Opinión

Los mejores de sexta fecha del Apertura

El clásico dejó mucho para el comentario, fue intenso, emotivo y con el infaltable componente de la polémica. El 2-2 final refleja el trámite, porque cada uno tuvo su momento de supremacía.
20/02/19 - 11:20
  • Wilson Quiñónez fue el mejor arquero de la sexta fecha de la Copa de Primera. Foto: @SanLorenzo1930.
Por Rubén D. Da Rosa
rubendario@tigosrpots.com.py

San Lorenzo es la revelación del campeonato, tanto que está compartiendo la condición de escolta con Guaraní. Mientras que Santaní, Luqueño y Capiatá arrancan con serios problemas con el promedio, acentuado por el buen comienzo de los recién ascendidos. Jara Saguier, en el elenco santaniano, y Roberto Torres, en el Auriazul, son llamados a encontrar soluciones.

AQUÍ ESTÁN LOS DESTACADOS

TABARÉ VIUDEZ: Su ingreso le cambió la cara a Olimpia y al clásico, se movió con velocidad e inteligencia para ganarle las espaldas a los volantes de Cerro Porteño. Marcó un golazo para la ventaja transitoria.

MARCOS CÁCERES: El capitán de Cerro se mostró muy seguro para anticipar, cortar y salir jugando.

WILSON QUIÑÓNEZ: Cuando Santaní llegó, apareció con mucha solvencia, le sacó dos pelotas de gol a Toledo.

FEDERICO CARRIZO: Hábil y movedizo, participó de los ataques más importantes de Cerro como en la previa del primer gol, se vio arrastrado por las altas revoluciones del clásico y terminó expulsado.

WILLIAN MENDIETA: Con la intención de intentar jugar siempre, aun sin espacios como en este clásico. Marcó un golazo de tiro libre para el empate transitorio.

ENZO GIMÉNEZ: Con velocidad y determinación le complicó a la defensa de Capiatá. Suya fue la jugada previa al gol de Vera.

JORGE MOREL: Volvió después de varios partidos al mediocampo, fue importante por fuerza y recorrido, marcó el segundo gol que liquidó el partido.

GUSTAVO VIERA: Respira fútbol por todos los poros, de talla pequeña, pero con mucha movilidad. Buena técnica y claridad para destacarse en una zona de fricciones y roces físicos.

FEDERICO ACUÑA: En defensa cumplió, pero lo fundamental fue estar en el momento cierto para darle a Sol el gol del triunfo cuando el partido expiraba.

Deja tu comentario

LEA TAMBIÉN

21/03/19 10:58

Los destacados #11

12/03/19 11:58

Los destacados #10

06/03/19 11:11

Los destacados #9

25/02/19 10:59

Los destacados #7

12/02/19 10:13

Los destacados #5

04/02/19 12:50

Los destacados #3

29/01/19 14:13

Los destacados #2