Notas de interés

Celebran el #DíaDelHinchaDeOlimpia

Como todos los años

Cada 12 de enero, la familia franjeada celebra el #DíaDelHinchaDeOlimpia. En Para Uno y a través de las redes sociales, aficiones y referentes históricos del club, expresaron su celebración. ¡Mirá!
12/01/18 - 13:10
  • Notas de Interés
    Olimpia celebra el día del hincha.

Amantes de la camiseta franjeada se manifestaron, desde temprano, para celebrar el #DíaDelHinchaDeOlimpia. Un grupo organizado esperó la medianoche e hizo fiesta en instalaciones de Para Uno, celebrando su sentimiento por el club.

La elección de la fecha en el calendario tiene que ver con el nacimiento de William Paats, que trajo la primera pelota al Paraguay y fundó el Olimpia. El 25 de julio de 1902, el holandés determinó el diseño de la camiseta y el nombre de la institución.

Un grupo de hinchas se hizo presente en horas de la medianoche en instalaciones de Para Uno, sobre la Avenida Mariscal López. Allí aguardaron la primera hora del 12 de enero, cantando y usando fuegos artificiales.

Por otra parte, miles de hinchas se manifestaron a través de las redes sociales, con imágenes y frases que caracterizan a la hinchada del Decano, como: “Se festeja, se sufre, pero jamás de abandona” y “Entran 11, jugamos todos”, entre otras.

Nery Alberto Pumpido se sumó a los festejos, utilizando su cuenta de Twitter y expresando: “Felicidades a todos los hinchas de @elclubOlimpia en su día. Saludos”. Además, el D.T. Campeón de América 2002, compartió un video que repasa las razones de la celebración.

Ricardo Tavarelli, por su parte, posteó una imagen de la afición franjeada en el estadio ‘Defensores del Chaco’ y escribió: “¡¡Feliz día a la mejor hinchada del mundo!! Tri abrazo franjeado”. El ‘Mono’ es uno de los referentes históricos más importantes del club y, como arquero, conquistó la tercera Copa Libertadores del Decano.

Así mismo, las peñas oficiales del club, situadas en distintos puntos del país y también en el extranjero, compartieron su algarabía en las redes sociales.

En el 2010, cuando Osvaldo Domínguez Dibb fue homenajeado por sus 70 años en el estadio ‘Defensores del Chaco’, se le acercó Gabriel ‘El Loco’ González y, señalando hacia la hinchada, le dijo: “Presidente, mirá. Ahí está lo que nos hizo ganar TODO”.

Deja tu comentario

LEA TAMBIÉN

09/02/18 16:05

Dar vuelta la página

09/02/18 15:31

De regreso

09/02/18 1:57

No fue un mal partido

08/02/18 22:19

Vestuario inundado

08/02/18 15:56

Así le fue en Colombia

08/02/18 14:58

Campo reconocido

08/02/18 13:13

Satisfecho con todo