Notas de interés

Cerro Porteño se une a Guaraní en la campaña #LasBatasMásFuertes

Continuando con la excelente iniciativa de la organización española Panenka, de transformar batas de niños hospitalizados en camisetas de fútbol, Guaraní y Cerro Porteño extendieron esto a nuestro país.
27/05/19 - 18:14
  • Los chicos ya sonríen con las batas de sus equipos.
    Los chicos ya sonríen con las batas de sus equipos.

#LasbatasMásFuertes es una iniciativa que nació en España a través de la Revista Panenka, una organización muy conocida y ligada al fútbol y sus historias de vida. La campaña consiste en cambiar las tradicionales batas verdes que utilizan los niños que están hospitalizados por batas que son hechas con las camisetas de sus equipos favoritos.

Panenka arrancó el proyecto con batas hechas de camisetas de Lionel Messi del Barcelona, de Sergio Ramos del Real Madrid o de Antoine Griezmann del Atlético Madrid. Con esta iniciativa lo que se pretende es darle un poco más de fuerza a los chicos en esa lucha que llevan contra la enfermedad y qué mejor forma que hacerlo con algo tan poderoso como el amor por los colores de un equipo de fútbol.

Esta campaña también llegó a nuestro país y el primero en tomar la posta fue el Club Guaraní, quienes donaron y convirtieron sus camisetas en batas para los chicos que luchan contra el cáncer y la leucemia y que se encuentran en la Fundación ASOLEU.

La campaña se inició el pasado 23 de mayo y los chicos ya lucen felices las camisetas de Guaraní en forma de batas. Así también, desde el Legendario instaron a los demás equipos a unirse a esta iniciativa.

Y el que tomó la posta fue Cerro Porteño, que este lunes también se sumó a la campaña y realizó la entrega de camisetas del Ciclón en forma de batas a los chicos que se encuentran en la sala de pediatría del IPS, quienes se mostraron chochos por el regalo.

Equipos de todo el mundo ya se van sumando a esta gran iniciativa.

Si querés saber más, acá te dejamos el link.

Cuando los niños hospitalizados se ponen la camiseta de su equipo, en lugar de la aburrida bata verde, se hacen más fuertes. Animamos a todos los centros de salud que lo deseen a sumarse a esta iniciativa, escribiéndonos a: lasbatasmasfuertes@panenka.org

---

----

---

---

Deja tu comentario

LEA TAMBIÉN

26/06/19 11:58

Buenas impresiones

26/06/19 17:02

Más caras nuevas

26/06/19 16:44

Abrazando los recuerdos

26/06/19 9:23

Sanción para Cerro

24/06/19 14:12

Va bien

24/06/19 12:32

Con el Chico

22/06/19 11:47

Comenzó bien

21/06/19 16:34

Se hará sentir