Fútbol

Así fue como Daniel Garnero vino a dirigir a Paraguay

Mirá vos

Carlos Giagni, vicepresidente de Sol de América, contó en comunicación con Rock & Gol TV la anécdota de cómo fue que se decidieron para traerlo a Daniel Garnero al Danzarín.
13/09/18 - 19:43
  • Carlos Giagni en Rock&Gol TV

Sol de América y Olimpia se verán las caras este sábado y en ambos bancos hay caras conocidas por el rival. En el caso del Decano, Daniel Garnero fue anteriormente DT de Sol, su primer equipo en Paraguay. Por el lado del Danzarín es más que conocida la historia de Almeida con Olimpia.

Este jueves, en charla con la mesa de Rock & Gol TV, el vicepresidente de Sol, Carlos Giagni, contó la anécdota de cómo fue que se decidieron por Daniel Garnero para que llegue a dirigir al conjunto azul.

Dani es un amigo. Siempre estamos en permanente contacto.  Me dice el presidente ‘quiero un técnico joven, actualizado, que le guste la tecnología’. Yo le puse tres nombres en la carpeta. Yo en casa estaba leyendo el Grafico, veo las 100 preguntas y le hicieron las preguntas a Gabriel Milito y le preguntan quién fue el entrenador que más le marcó. Milito dice que Pep Guardiola, pero pone abajo ‘también me gusta la manera de pensar y de sentir el fútbol e Daniel Garnero. Porque a pesar de que también somos vecinos siempre que le pregunto de cuestiones tácticas me sale con soluciones que me sorprenden”, comentó de entrada Giagni.

“Entonces yo dije ‘si Milito dice que Garnero es buen técnico, algo debe ser’. Entonces empecé a averiguar el teléfono de Daniel Garnero. Era un sábado, el domingo ya tenía y le llamé mil veces. Le dije profe soy Carlos Giagni, directivo de Sol de América, le conté como éramos y me dijo ‘mirá, la verdad no tengo ni idea de qué es sol de América y dame 3 días, me llamás otra vez, yo tengo una oferta de Centroamérica y porque no, si se dan las cosas podría ser’. Le llamo el miércoles y me dice, ‘la verdad que me gustaría. Hay un amigo mío en Paraguay, hablá con él y si se da todo no tengo ningún problema en ir”, agregó.

Garnero fue entrenador de Sol de América en el 2015, luego pasó a Guaraní donde fue campeón y ahora dirige a Olimpia, equipo con el que conquistó su segundo título en nuestro fútbol y su nombre hasta sonó hace poco para la selección.

Deja tu comentario

LEA TAMBIÉN

25/09/18 21:23

Bien mentalizado

22/09/18 20:35

Muy sólido

21/09/18 22:32

Hicieron un buen trabajo

21/09/18 8:43

Encuentro en el Nido

18/09/18 10:53

Apunta a las Águilas

17/09/18 12:17

El Player #10