Mundial Sub 17

Paraguay cae ante Holanda y queda afuera del Mundial Sub-17

El equipo de Gustavo Morínigo fue derrotado 4-1 por Holanda en los cuartos de final, y así se acabó el sueño de los chicos en la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA.
10/11/19 - 18:32
  • Compacto: Países Bajos 4-1 Paraguay

En el primer tiempo, Paraguay fue superado en juego y en resultado.

La primera situación clara que tuvo el equipo de Gustavo Morínigo llegó a los 11 minutos, tras un desborde de Diego Torres quien asistió a Diego Duarte y este disparó al arco, pero la pelota pegó en el poste izquierdo.

Antes de eso, Países Bajos advirtió, un par de veces, que podía hacer daño en el ataque con Jayden Braaf, el delantero que intentó abrir el marcador con remates de media y larga distancia.

El dominio de los europeos no menguó y tuvo su primer fruto a los 29 minutos con el gol del defensor Ki-Jana Hoever.

A los 35’ Sontje Hansen marcó el segundo gol de Países Bajos pero su anotación fue anulada por el VAR a causa de una posición adelantada su compañero Braaf que molestó la visual del arquero paraguayo.

Sin embargo, Hansen volvió a marcar otro gol dos minutos después. Esta vez la jugada fue lícita y el delantero del Ajax con una gran definición, picando la pelota ante el achique del portero, amplió la diferencia.

Con el 2-0 Países Bajos seguía dominando el juego y creando situaciones de gol, pero faltando muy poco para el final del primer tiempo, a los 46 minutos, tuvo un error defensivo que fue aprovechado por Diego Duarte para que el equipo paraguayo descuente.

Paraguay pudo haber sufrido más goles, esa mínima diferencia al término de la primera mitad fue, en gran parte, gracias al arquero Ángel González.

En el segundo tiempo, obligado por el marcador, la Albirrojita salió con más ambición, intentó manejar el juego, pero Países Bajos era una amenaza constante.

A los 64 minutos, el equipo naranja marcó el tercer gol y lo hizo Jayden Braaf pero su anotación fue anulada tres minutos después por el VAR.

Así como Hansen, Jayden Braaf tuvo su revancha y volvió a anotar otro gol que ya marcó diferencia. Su conquista llegó a los 77 minutos, en el mejor momento de Paraguay que generó tres situaciones claras antes con un cabezazo de Diego Torres que pegó en el travesaño y otro remate de Matías Segovia que fue controlado por el arquero Calvin Raatsie.

La tercera conquista de Países Bajos golpeó a los guaraníes que no pudieron nivelar el juego y volvieron a sufrir otro gol a los 85’. El autor del 4-1 fue Naci Unuvar, más que para decretar la clasificación, para decorar figurar entre los goleadores.

Paraguay no tener la misma reacción que demostró ante Argentina, fue superado futbolísticamente y quedó eliminado en los cuartos de final de la Copa Mundial Sub 17.

Países Bajos jugará en las semifinales contra el ganador del juego entre Corea del Sur y México.

Foto: @Albirroja.

 

Deja tu comentario

LEA TAMBIÉN

10/11/19 8:33

Por un paso histórico

14/11/19 18:45

Lindo y querido

14/11/19 9:06

Empiezan las semis

13/11/19 12:17

Proceso que no termina

12/11/19 11:57

El cuadro de semis

10/11/19 19:09

Factor cansancio

08/11/19 13:33

La segunda en cuartos