Mundial Sub 17

La Albirrojita suma un punto tras igualar con México

En su debut dentro de la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA Brasil 2019, Paraguay igualó sin goles ante un ordenado México, en Brasilia.
28/10/19 - 22:35
  • Compacto: Paraguay 0-0 México
Por Mathias Melgarejo Salum
mathias.melgarejo@tigo.net.py

Paraguay igualó sin goles contra México en el estadio Bezerrao, de la capital brasileña Brasilia. La Albirroja tras su debut suma su primer punto dentro del Grupo F del Mundial de fútbol sub-17 que se desarrolla en el país amazónico.

La Albirrojita tuvo 30’ a los aztecas con un jugador menos, debido a la expulsión de Eugenio Pizzuto a los 69’. En un juego donde táctica y físicamente los rivales se veían superiores, el equipo de Gustavo Morínigo no supo aprovechar la superioridad numérica y terminó conformándose con el 0-0.

El chico Matías Segovia, oriundo del departamento de Caaguazú, fue el jugador clave en la estructura de Morínigo. Por alguna razón no jugó de arranque –ingresó a los 80’ por Fernando Ovelar—, pero en los 20’ de juego que gozó, demostró ser el hombre en ataque con el cambio de ritmo necesario para generar zozobra en el área mexicana. 

El ingreso de Rodrigo López también aireó el mediocampo de la Albirrojita y así López encontró espacios para crear interesantes desbordes por el lateral.

Dentro de todo la velocidad de juego de Paraguay denotó lentitud frente a los ágiles aztecas, ya en los últimos 30’ del partido el equipo de Morínigo comenzaba a perder las riendas del juego. La situación se subsanó, por decirlo de alguna manera, con la expulsión del chico Pizzuto.


Destacable actuación del portero Ángel González. La portería paraguaya no sufrió en ningún momento gracias a la buena ubicación y tapadas del golero guaraní. A partir de la ventaja en jugadores, las líneas defensivas de Paraguay lograron consolidarse frente al tridente del Tri.


Los mexicanos atacaban en bloque cada vez que recuperaban la pelota dentro de los tantos toqueteos nada incisivos de Paraguay al borde del área de México. Esto hizo que el fondo albirrojo tiemble en más de una ocasión con las rapidísimas contras de los norteamericanos comandados por Édgar Martínez Huerta.

Una vez que se cumplió el tiempo reglamentario, el juez del partido añadió 10 minutos más de juego, tiempo que pareció más una trampa para Paraguay que una ayuda ante una debilitada escuadra mexicana. En un momento dado los Aztecas cerraron todos los espacios y se dieron cuenta que la mayor debilidad de la Albirrojita era mantener la posesión de la pelota y atacar.

Por último, en la selección se ve que el juego aéreo –como es de esperar—es una herramienta primordial, tanto en defensa como en ataque. No obstante, parece ser que existe una descoordinación en el momento del posicionamiento.

¿A dónde va esto? A que Paraguay tuvo la oportunidad de romper el cero mediante esa vía, pero el hacinamiento de albirrojos siempre termina incomodando al que termina cabeceando.

Italia y las Islas Salomón son los otros dos integrantes del grupo F del Mundial sub-17. En la próxima fecha (31/10) Paraguay enfrentará a las Islas Salomón; mientras que la última fecha (3/11) será ante la Azzurri.

Deja tu comentario

LEA TAMBIÉN

28/10/19 23:03

Van a dar todo

28/10/19 14:12

Que siga así

28/10/19 8:47

Le toca a la Albirrojita

17/11/19 21:27

Tetracampeón

17/11/19 10:07

Título en disputa

14/11/19 18:45

Lindo y querido

14/11/19 9:06

Empiezan las semis

13/11/19 12:17

Proceso que no termina