Liga Española

Messi: “Vamos a volver a pelear por todo”

El astro argentino repitió un encendido discurso a la afición del Barcelona en donde indicó que lucharán por todas las copas en disputa esta temporada. Atendé.
05/08/19 - 13:08
  • Lionel Messi, aclamado en la presentación de la plantilla del Barcelona. Foto: EFE.

“No me arrepiento de nada; vuelvo a repetir lo que dije la temporada pasada”, aseguró este domingo el capitán del Barcelona, Lionel Messi, durante su parlamento en el acto de presentación de la plantilla azulgrana 2019-20.

En el césped del Camp Nou, antes del amistoso del Trofeo Joan Gamper que el Barça conquistaba este domingo ante el Arsenal londinense, Messi agarró el micrófono mientras la grada, enloquecida, coreaba su nombre.

El crack de Rosario reconoció que era “difícil” dirigirse a la afición “después de lo que pasó la temporada pasada”, cuando el equipo no pudo levantar “la Copa tan linda y deseada” que el astro argentino prácticamente prometió un año antes, por culpa de aquella desastrosa noche en Liverpool.

Pero insistió en que el mensaje para este curso iba a ser el mismo: “Confío en esta plantilla, en estos jugadores y en este cuerpo técnico, y no tengo duda de que todo juntos vamos a volver a pelear por todo”.

Messi admitió que “la temporada pasada terminó siendo un poco amarga por cómo se dio”, pero recordó que, pese no haber podido levanta su sexta Champions, el equipo mantuvo su hegemonía en el fútbol español.

“Creo que tenemos que dar a la Liga el valor que se merece. La octava Liga en once años. Eso para cualquier club sería algo grandioso y para este también. Quizá ahora no le damos el valor que se merece, pero después de unos años nos daremos cuenta de lo difícil que es todo”, subrayó.


Antoine Griezmann, contratación estrella del elenco culé para esta temporada. Foto: EFE.

Antes llegó la presentación de la plantilla 2019-20. La primera gran ovación de la tarde fue para uno de los “viejos rockeros” del equipo azulgrana, el uruguayo Luis Suárez. Entre los nuevos, más aplausos que pitos para el francés Antoine Griezmann y una calurosa bienvenida para el holandés Frenkie de Jong, al que el Camp Nou acogió como un nuevo ídolo.

Frenkie de Jong fue recibido como un verdasdero ídolo por la afición del Barcelona. Foto: EFE.

Para el resto de los nuevos fichajes, el portero Roberto Murara, alias Neto, y los defensas Moussa Wagué y Júnior Firpo, recién fichado el domingo, más bien indiferencia.

La Pulga ha vuelto de sus vacaciones para guiar al Barça hacia otro año de éxitos. La “copa linda” que prometió el año pasado les espera de nuevo. EFE.

Deja tu comentario

LEA TAMBIÉN

15/08/19 12:47

Custodio ideal

09/08/19 9:59

Zurda mágica

16/08/19 16:29

Más brillo

15/08/19 11:14

Tres candidatos

13/08/19 13:33

Más claro

03/08/19 10:14

Llegó el castigo

23/07/19 19:42

Multa y suspensión

12/07/19 14:14

Pide más