Liga Española

Luis Suárez sigue con su cuarentena en España

El estelar delantero del Barcelona comentó el momento por el cual atraviesan en el país ibérico y contó el motivo por el cual no viajó a Uruguay.
03/04/20 - 11:43
  • Luis Suárez, en un partido con el Barcelona. Foto: Reuters.

Luis Suárez, delantero uruguayo que milita en el Barcelona de España, mantuvo un contacto con la radio uruguaya Sport 890 y habló sobre el momento que vive en España.

Consultado el porqué prefirió quedarse y no viajar a su país, explicó: “Correr el riesgo de exponer a mi familia por ir a estar en Uruguay y estar encerrado, sinceramente prefiero cuidar a los míos, cuidar a toda la población y más viniendo de uno de los países que más contagiados tiene, como España”.

Sobre la molestia del plantel con respecto a algunos comentarios en relación a la reducción del salario manifestó: “Te duele porque somos los primeros que queríamos llegar a un acuerdo. Sabemos la situación en la que está el club, la situación en la que está el mundo hoy en día y era un mínimo detalle. Pero se llegaron a decir cosas como que los jugadores no queríamos ceder; que los jugadores de básquetbol, de hándbol, habían llegado a un acuerdo y nosotros no”.

“No habíamos llegado a un acuerdo porque estábamos esperando buscar la mejor solución para el club y en beneficio de nosotros, y tratando de ayudar a los empleados. Ninguno del plantel se negó porque en todo momento queríamos colaborar”, aseguró el artillero charrúa.

El goleadir también aprovechó para pedir que el Gobierno uruguayo decrete cuarentena obligatoria: “Es la mejor solución por el bien de todos. Sé que en Uruguay es difícil porque muchísima gente vive del día a día, pero si no nos unimos todos y vamos para el mismo lado, va a ser difícil salir de esta situación”, sentenció nSuárez desde España. 

Deja tu comentario

LEA TAMBIÉN

28/03/20 9:37

Mano solidaria

12/04/20 16:30

Leo agradece

30/03/20 10:01

Reducción y más

29/04/20 13:25

A la vista

28/04/20 13:27

De a uno

23/04/20 21:23

Icónica celebración

21/04/20 15:45

Nombre a beneficio