Liga Española

La Liga saca a relucir a sus nuevas estrellas

La élite del fútbol español tiene a grandes figuras para el inicio de la temporada. ¿Quién se quedará con la gloria? Mirá.
16/08/19 - 16:29
  • Eden Hazard y Karin Benzemá, durante un amistoso de pretemporada (Foto: @realmadrid).

Se pone en marcha otra edición de La Liga y el mercado de fichajes aún sigue abierto. Alguna que otra sorpresa podría ser anunciada, pero es un buen momento para repasar las principales incorporaciones.

Eden Hazard desembarcó en el Santiago Bernabéu con la expectativa de convertirse en el nuevo líder del Real Madrid y suplir definitivamente la salida de Cristiano Ronaldo. Salió del Chelsea por 113 millones de dólares, trayendo su excelente regate, velocidad, visión y gol.

Con la camiseta de los Blues, Hazard anotó 110 goles en 352 partidos, logrando una Premier League y dos Ligas de Europa, además de la FA Cup y la Copa de la Liga.

En el Barcelona, arriban dos talentos ya consagrados: Antoine Griezmann y Frenkie de Jong. El delantero francés llega con la chapa de ser campeón del mundo con su selección y de haber tenido buenas temporadas con el Atlético de Madrid, logrando ganar una liga y dos títulos europeos.

El “Principito” marcó 133 goles y el club blaugrana lo adquirió tras pagar una cláusula de 122 millones de dólares.

De Jong, promesa holandesa de 22 años y notable creatividad; fue uno de los responsables de la buena campaña del Ajax en la última Champions League, alcanzando las semifinales del torneo. Su ficha costó 98 millones de dólares y su juego es comparado con el de Johan Cruyff.

Por su parte, el Atlético de Madrid, rompió todas las marcas y realizó la compra más cara en la historia de la Liga, por 143 millones de dólares. Se trata de João Félix, atacante portugués de 19 años, que tuvo una excelente temporada con el Benfica.

Otras movidas interesantes son las de Nabil Fekir, uno de los mejores creativos de la liga francesa, que fue comprado por el Real Betis. Debemos seguir de cerca al Sevilla de Julen Lopetegui, con Lucas Ocampos, Luuk De Jong y Óliver Torres como principales novedades.

Alberto Moreno, campeón europeo con el Liverpool, llegó al Villarreal para acompañar a otro defensor de renombre que volvió a España luego de estar en el Napoli: Raúl Albiol. Alexander Isak, Portu y Martin Odegaard jugarán en la Real Sociedad; Denis Suárez y Santi Mina en el Celta de Vigo; Facundo Roncaglia en el Osasuna y Roberto Soldado en el Granada.

El periodo de fichajes cierra el lunes 2 de septiembre y todavía podrían darse bombazos como el retorno de Neymar al Barcelona o el anuncio de Real Madrid por Paulo Dybala. Mientras, la acción de La Liga no para y Tigo Sports te llevará todas las emociones a través de sus diferentes plataformas.

Deja tu comentario

LEA TAMBIÉN

21/08/19 16:50

Brillo aparte

12/07/19 14:14

Pide más

05/07/19 19:53

¡Qué dilema!

14/09/19 12:38

Es la justa realidad

12/09/19 10:51

Proyecto ganador

02/09/19 12:59

De Madrid a París

01/09/19 17:06

Igualdad Villa – Real

31/08/19 14:00

No despega