Liga Española

Atlético Madrid sujeta al Barcelona y le da una mano al Real

El Blaugrana se puso dos vences en ventaja, pero el Colchonero reaccionó en ambas ocasiones y se llevó un valioso empate del Camp Nou, que también se celebra en el Santiago Bernabéu.
30/06/20 - 18:18
  • Los goles en el empate 2-2 entre Barcelona y Atlético Madrid

La Liga parece alejarse cada vez más para el equipo dirigido por Quique Setién. Por segunda fecha consecutiva, el Barcelona dejó puntos por el camino para que el Real Madrid pueda distanciarse en la pelea por el campeonato.

Si bien todavía queda tela por cortar y el Madrid aún no ha enfrentado al Getafe (lo hará el jueves), por lo que solo está un punto arriba en la clasificación, La Liga parece ser historia para el Barcelona. No solo por la frenadas consecutivas, el ambiente que rodea al equipo no es el mejor y tampoco demostró la rebeldía que se espera en este tipo de partidos importantes.

Aunque la suerte al fin parece que le sonreía al Culé, que se puso en ventaja gracias a un autogol de Diego Costas. El atacante español desvía un córner de Lío Messi y engaña a Oblak.

Efímera fue la alegría para los locales ya que, a los 14 minutos, tres después del gol, Arturo Vidal le comete penal a Ferreira Carrasco. El Lagarto se encargó de la ejecución en primer lugar y Ter Stegen detuvo su tiro, pero el juez se percató de un adelantamiento del alemán y en segunda instancia Saúl lo igualó.

El VAR trabajó bastante. Al inicio del segundo tiempo, Felipe le hace penal a Semedo y tras corroborar con la tecnología, el juez lo sanciona. Lionel Messi definió de emboquillada llegando a los 700 goles en su carrera (2-1).

Simeone y sus colchoneros fueron los antagonistas en lo que parecía una noche de celebración para Messi y el Barcelona. Apenas pasaron 11 minutos del gol de la Pulga y Saúl Ñiguéz, otra vez de penal, volvió a emparejar las acciones.

Más emociones no se vivieron, pese a los constantes intentos del Barcelona por ganarlo, sabiendo que cualquier otro resultado lo dejaría prácticamente en nocaut.

Real Madrid sigue y seguirá siendo líder de la clasificación pase lo que pase en la jornada. Lo que queda por definir es si amplía o no su ventaja sobre el Barcelona, que llegó a 70, mientras que el Merengue tiene 71 a falta de se juego contra el Getafe.

Foto: EFE.

 

Deja tu comentario

LEA TAMBIÉN

11/07/20 19:18

Adentro

11/07/20 16:12

Dejando huellas

11/07/20 15:38

Uno para estar a uno

08/07/20 18:00

Dividen la ciudad

07/07/20 18:33

Sin ventaja

07/07/20 9:05

Cada uno en lo suyo

06/07/20 11:45

Atacan más

05/07/20 20:10

La joya del Principito