Liga Española

Luis Suárez anota y el Atlético de Madrid es cada vez más líder de La Liga

Inconformista, contundente y goleador, el uruguayo Luis Suárez es una mina de oro para Atlético Madrid, que sigue lanzado en La Liga a golpe de victorias, diez en las últimas once jornadas, y que este miércoles superó por 1-0 a Getafe, para expresar a sus competidores que no será nada fácil bajarlo del liderato.
30/12/20 - 17:34
  • Todos con el Pistolero, a festejar otro gol más del líder del campeonato. Foto: EFE

Nada más ha perdido siete de los 42 puntos por los que ha competido hasta ahora y desprende tanta vitalidad y energía como su técnico, Diego Simeone, aunque ya encadene 500 partidos en el banquillo. Este miércoles fue su triunfo 301. El decimosexto contra el Getafe, incapaz de hacerle un gol. En materia de enfrentamientos, el global lo dice todo: 34-0.

Un rival mermado, sin duda, este miércoles por unas cuantas bajas y rearmado por varias novedades -entre ellas el debutante en la Liga Juan Iglesias-, pero tan competitivo como describe el libro de estilo de su entrenador, José Bordalás, aunque los actuales tiempos no sean tan productivos como antes: un triunfo en 10 jornadas.

Más práctico que estético, el Atlético desató su victoria de estrategia. Hace años, en 2013-14, cuando fue campeón era un materia primordial; hace unos meses, era una destreza aparentemente ajena al actual equipo rojiblanco -incluso Simeone lo lamentó públicamente-, aunque ahora ha retomado un vigor que no tenía desde hace varios cursos, demasiados para la productividad que le dio en el pasado al equipo.

El pase -el segundo en dos partidos seguidos- lo dio Yannick Carrasco. Y el gol, en el minuto 20, lo marcó Luis Suárez, que demuestra cada jornada todo lo que tiene que decir y aportar -muchísimo- aún en LaLiga.

En el torneo, son ya nueve goles en 11 partidos los que lleva convertidos vestido de rojiblanco Dos datos comparativos hablan por sí solos: Diego Costa, su competidor hasta el lunes, anotó 12, en todos sus 61 duelos en la competición, en su segunda etapa en el club, mientras que Álvaro Morata fue su mejor goleador la pasada Liga con 12 dianas.

Asimismo, hay muchas y variadas cuestiones que lucen en el actual líder de La Liga, como su presión en campo contrario, su paso adelante, la mutación de su estilo hacia la posesión y el toque, la calidad y profundidad de su plantilla, pero hay una que sobresale, que expone una diferencia sustancial con el pasado curso y que tiene una incidencia clave: el '9' uruguayo.

Ha disparado al Atlético, porque tiene lo más preciado del fútbol: el gol. No hay mejor garantía para cualquier aspirante a todo como lo es hoy, sin discusión, el equipo rojiblanco, que había generado lo suficiente, como un tiro al poste de Lemar con 0-0, pero que no rompió el marcador hasta la intervención decisiva de Suárez.

De tal manera ganó otra vez el Atlético. Juegue mejor o peor, en este caso es mucho más lo primero que lo segundo; con más contundencia o menos, o con más o menos sufrimiento, dependiendo del partido y del momento, el Atlético supera desafíos con la naturalidad que aporta la determinación de su grupo, de sus cualidades y de su ambición.

Tanto que con un partido menos que los demás acumula un total de 35 puntos y es el líder incontestable de La Liga.

Texto: EFE - Edición: Tigo Sports

Deja tu comentario

LEA TAMBIÉN

24/01/21 19:46

¡Qué colchón!

21/01/21 20:00

Futuro campeón

12/01/21 20:21

Intachables

09/01/21 9:51

En blanco

03/01/21 14:48

Sobre la hora

29/12/20 9:40

Se va antes

22/12/20 17:53

Se despega

19/12/20 12:52

Se recuperó