Liga Española

Atlético de Madrid marca la diferencia ante el Valladolid

El conjunto del Cholo Simeone impuso todo su poderío en el Wanda Metropolitano y venció por 2-0 a Valladolid, buen adversario de un Colchonero que es justo líder de La Liga.
05/12/20 - 17:01
  • Marcos Llorente celebra el segundo gol de su equipo ante el Valladolid. Foto: EFE

Hay muy pocos futbolistas con el impacto en los últimos tiempos en el Atlético de Madrid que Marcos Llorente, quien irrumpió en el segundo tiempo para marcar la diferencia contra el Valladolid, primero como el propulsor indudable del 1-0 de Lemar y después como el imparable goleador del 2-0.

Al descanso no lo veía nada claro el conjunto rojiblanco, competido de tú a tú por su oponente, que lo había reducido a la mínima expresión en las ocasiones, pero después sí. Por la determinación de Llorente. La séptima victoria consecutiva en La Liga, como otras muchas recientes, también lleva su expresiva firma, que sostiene al Atlético en números de líder y presiona a los demás.

El mediocentro, esta vez más atacante que otra cosa, es una de las evidencias más claras, también un motor esencial, de la progresión del Atlético, con rotaciones y con el 3-5-2 de inicio; una elección que hoy por hoy va más allá de los nombres.

Sin embargo, el primer tiempo fue un desorden, y ni siquiera un goleador como Luis Suárez, de vuelta tras superar la Covid-19 y cuatro partidos de baja, ni Saúl, ni Herrera, ni Lemar generaron lo que deben. No fue una cuestión de pegada, como otras veces, sino de creación y claridad. Y de medio campo.

Pero ni eso basta para doblegar al Atlético. El cambiado al intermedio fue Vitolo, quizá porque ya había recibido una tarjeta amarilla, o quizá más porque Simeone no confía de verdad en él. Los hechos lo sugieren así. El recambio fue Marcos Llorente, que no ocupó el puesto del canario, sino el interior derecho, por donde jugaba Thomas Lemar.

El primer tiempo del futbolista francés fue más de lo de siempre, con esa secuencia insustancial de pases o regates, pero el gol que marcó en el minuto 55 lo elevará a un protagonismo por encima de su partido. Anotó el tanto que rompió el encuentro. Y eso le da un valor indiscutible ante el Valladolid.

Lo mejor de la jugada, en cualquier caso, fue el pase de Llorente, al que ya sobre el minuto 72 le bastó un despeje largo de Oblak y un toque de Trippier para hacerse el dueño indudable del triunfo con el que el Atlético, con un partido menos, suma un total de 26 puntos y es justo líder del torneo español. 

Texto: EFE - Edición: Tigo Sports.

Deja tu comentario

LEA TAMBIÉN

03/01/21 14:48

Sobre la hora

30/12/20 17:34

Cada vez más

29/12/20 9:40

Se va antes

22/12/20 20:12

Otra cara

22/12/20 17:53

Se despega

19/12/20 12:52

Se recuperó

12/12/20 19:38

Manda en la ciudad

28/11/20 16:40

Serio candidato