Juegos Olímpicos

Australia y Canadá no enviarán atletas a Tokio en julio

El COI anunció que en cuatro semanas determinará si los Juegos Olímpicos se aplazan, pero Australia y Canadá no dan vueltas, si se realiza en la fecha establecida, no participarán.
23/03/20 - 11:54
  • Canadá no enviará a sus atletas a Tokio si los JJ.OO no se postergan.

El Comité Olímpico Internacional está acorralado por la presión de los dos países que anunciaron que si no se postergan los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, sencillamente, no participarán.

Casi todos los compromisos deportivos, a nivel mundial, están paralizados por el coronavirus. Sin embargo, el COI había señalado este domingo que determinarán su rumbo dentro de cuatro semanas. Esta decisión sorprendió a muchos, ya que se esperaba el anuncio de la postergación del evento polideportivo que se programó entre el 24 de julio y 9 de agosto.

La respuesta de Canadá y de Australia no tardó en llegar. Ambos países confirmaron que si no se postergan los Juegos Olímpicos no participarán.

El comunicado del país norteamericano dice: “El Comité Olímpico de Canadá (COC) y el Comité Paralímpico de Canadá (CPC) instan urgentemente al Comité Olímpico Internacional (COI) y al Comité Paralímpico Internacional (IPC) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) a posponer los Juegos por un año y les ofrecemos nuestro apoyo total en la reprogramación de los Juegos”.

“No se trata únicamente de la salud de los atletas, sino de la salud pública. Con COVID-19 y los riesgos asociados, no es seguro para nuestros atletas, y la salud y seguridad de sus familias y la comunidad canadiense en general para que los atletas continúen entrenando para estos Juegos. De hecho, va en contra de los consejos de salud pública que instamos a todos los canadienses a seguir”, agrega el COC.

Por su parte, el Comité Olímpico Australiano, señala: “El AOC cree que nuestros deportistas ahora necesitan priorizar su propia salud y la de quienes los rodean y poder regresar con sus familias".

El jefe de misión del equipo australiano para los Juegos de Tokio, Ian Chesterman, expresó: "Está claro que los Juegos no pueden celebrarse en julio. La actitud de nuestros deportistas hacia el entrenamiento y la preparación ha sido magnífica, pero el estrés y la incertidumbre han sido demasiado fuertes para ellos. También han asumido la preocupación de sus colegas en todo el mundo y es lo que me han transmitido".

Deja tu comentario

LEA TAMBIÉN

24/03/20 13:33

El deseo de todos

24/03/20 9:14

Decisión sensata

24/03/20 8:51

Para el año próximo

21/03/20 14:04

Pedidos masivos

03/04/20 13:44

En aislamiento

30/03/20 11:58

Más allá

30/03/20 9:21

Anuncio oficial

29/03/20 12:57

El que está, está