Intermedia

Víctor González y el panorama de la Intermedia

El presidente de la Segunda División del fútbol paraguayo afirmó que no pierde las esperanzas de que el campeonato de ascenso se pueda desarrollar en algún momento de este año. Sin embargo, el mismo aseguró que no se puede prometer nada.
26/06/20 - 21:15
  • Víctor González se refiere a la actualidad de la Intermedia

En contacto con Rock & Gol TV, Víctor González graficó la situación de la categoría Intermedia, la cual se encuentra inclinada hacia la adecuación al modo Covid de sus escenarios deportivos, luego de haber cumplido con el relevamiento de los datos generales de todos quienes componen los 16 equipos del campeonato.

No obstante, el regreso del fútbol de ascenso dependerá también de las condiciones sanitarias del país, la cual se encuentra en constante estudio, algo por lo que Gonzaléz se mostró cauto, pero a su vez optimista.

“Tenemos muchísima fe de que la situación sanitaria pueda mejorar en nuestro país, para que pueda iniciar el campeonato. No tenemos todavía nada definido en cuanto a plazos y tiempos, pero la intención nuestra como divisional es presentar el campeonato”, expresó al respecto el directivo.

Afirmación a la que agregó: “Queremos competir, todos los equipos tienen un sueño, que es el de estar en Primera División, ahora cada club tiene distintas realidades, y esa parte ya depende de cada club. Todos se han preparado, han hecho la pretemporada, han utilizado una parte de sus recursos, entonces hay que ver otras estrategias, por eso estamos viendo que todo lo que sea costo adicional, sea costo cero: el tema de los test y otros temas que también lo estamos trabajando”.

Asimismo, González optó por no levantar falsas expectativas en nadie. “No podemos prometer nada, estamos trabajando en puntos muy importantes del protocolo, y aparte está el dinero para los jugadores, cuerpo técnico y compañía, que vino por suerte como un subsidio de la Conmebol, pero estamos viendo otros recursos para poner a disposición de los clubes. Mientras no tengamos eso, no podemos prometer nada”, complementó.

Ya en cuanto a la infraestructura de los estadios y compañía, el presidente dijo: “Hay una distancia muy grande con los clubes de Primera División, no lo podemos negar, pero también hay clubes de Intermedia muy bien preparados en la Intermedia. 2 de Mayo, 3 de Febrero, Trinidense, Capiatá, Fernando de la Mora, tenemos también varios clubes que están preparados también, que con un mínimo de acomodamiento que nos van sugerir con las inspecciones, creo que van a estar a la altura de los clubes de Primera División”.

Deja tu comentario

LEA TAMBIÉN

21/05/20 19:16

Nada definido

06/05/20 18:13

No pierde la fe

11/06/20 10:59

Una gran ayuda

05/06/20 9:53

De gran ayuda

04/06/20 18:09

Una luz de esperanza

21/05/20 8:31

La distribución

20/05/20 19:43

Imposible

20/05/20 17:52

En veremos