Víctor González: “Fue la decisión más difícil”
Tras una reunión presencial de más de tres horas de duración en las oficinas de la Asociación Paraguaya de Fútbol, el titular de la segunda división de nuestro balompié otorgó más detalles respecto a la decisión tomada y apoyada de manera unánime por todos los presidentes de los clubes presentes en la misma.
“Fue la decisión más difícil que me cupo tomar como directivo. No fue fácil, pero en este caso nos apoyamos muy fuertemente en nuestras autoridades sanitarias, en base a lo que nuestro presidente, Robert Harrison, había mantenido una reunión con el ministro y nuestro jefe médico. Fue una recomendación del ministro, en este caso para todas las personas que desarrollan el fútbol en todas las divisionales”, expresó Víctor González en charla con este medio, agregando que incluso el futuro de la competencia profesional se encuentra en observación.
“Con los casos que se están dando, hay que ir reevaluando todo. No solo nuestro torneo, sino el de la Primera División, a nosotros nos sorprendió la noticia de Nacional en plena reunión, y esa fue una voz de alerta también para todos. No existen las condiciones sanitarias para el desarrollo, en este caso no tenemos camas, ni cuidados intensivos para los jugadores que se puedan contagiar. En este caso tenemos el compromiso grande como directivos de velar por la seguridad y la salud de cada uno de ellos”, complementó el representante de la APF.
Apoyo unánime de los presidentes de las distintas Divisionales ante la suspensión de la temporada 2020. Siempre teniendo a la salud en primer lugar. pic.twitter.com/RPxILAcTpP
— APF (@APFOficial) September 11, 2020
Foto: Estadio del Deportivo Liberación / APF