Intermedia

Se podría modificar la fecha del inicio de la Intermedia, menciona Brunstein

Hasta hoy, el Ministerio de Salud no ha autorizado el protocolo propuesto para la vuelta de las actividades en los clubes de la División Intermedia. Mirá.
15/12/20 - 18:02
  • Gerardo Brunstein habla sobre la situación de la Intermedia

El 12 de febrero del 2021 es la fecha prevista para el inicio del torneo de la División Intermedia, que este año no tuvo acción a causa de la pandemia del COVID-19.

Sin embargo, los planes podrían sufrir modificaciones a causa de la situación sanitaria que se vive en el país. “Estamos ansiosos y angustiados con el tema de la Intermedia porque ya tiene fecha de inicio pero hasta ahora el Ministerio de Salud no nos da el visto bueno para poder implementar el protocolo que habíamos propuesto”, mencionó el jefe médico de la APF, Gerardo Brunstein, a la Rock & Gol TV.

“Este protocolo está basado en cuestiones económicas, ya que, tanto la Intermedia, como la Primera B y la Primera C, tienen un presupuesto limitado, por eso hemos propuesto y testeos divididos, no generalizado como en la Primera División”, acotó.

Aunque Brunstein considera que la no aprobación pasa por otro lado. “El Ministerio está preocupado por la situación de la epidemia en el mes de enero porque las consecuencias de todo lo que van a ser las fiestas de fin de año se verán ahí. Ese creo que es el motivo por el cual no nos están dando el visto bueno”, sostuvo.

La razón por la que se podría postergar el inicio del campeonato es por el tiempo de preparación que necesitan los clubes. “Estamos en las fechas límites, porque recomendamos 6 semanas de entrenamientos y para el 12 de febrero solo faltan 8 semanas. De aquí a 10 días tenemos tiempo para que nos autoricen o tendremos que modificar la fecha de inicio”, finalizó.

Deja tu comentario

LEA TAMBIÉN

11/01/21 19:47

Con confianza

31/12/20 15:37

Lleno de premios

15/12/20 13:07

Recorrido en marcha

11/12/20 19:00

Último esfuerzo