Futsal FIFA

Fabio Alcaraz y los peores 15 segundos de su vida

El mundialista con la selección paraguaya de futsal, que sigue recuperándose tras el atentado que sufrió el pasado enero, relató cómo superó aquella pesadilla.
30/04/20 - 15:23
  • Fabio Alcaraz celebrando un gol suyo ante Argentina. Foto: Reuters.

Fabio Alcaraz, quien fue campeón del Mundial de fútbol de salón con la selección paraguaya y capitán de la selección paraguaya de futsal FIFA, habló en Tigo Sports Noticias y recordó el terrible momento que tuvo que afrontar hace tres meses, cuando fue víctima de un atentado en la ciudad de Capitán Bado.

“Sufrí un atentado en el que casi perdí la vida y la verdad que hace tres meses, pero luché bastante y me estoy recuperando de a poco”, dijo Alcaraz.

“El atentado fue después de un partido de futsal. Recibí siete disparos de arma de grueso calibre y realmente fue bastante duro para mí porque acá en la clínica de Capitán Bado no tenían algo que me pudiera salvar, entonces tuve que ir hasta Pedro Juan Caballero y fueron los 100 kilómetros más duros de mi vida, luchando para no morir”, relató el mundialista albirrojo.

Fabio Alcaraz manifestó que fueron los 15 segundos más intensos de su vida y que después tuvo que luchar minuto a minuto para sobrevivir.

Ahora, Alcaraz se encuentra en Asunción y se debe someter a otra cirugía porque se le detectó un problema vascular. “Ojalá que sea la última cirugía para poder entrar en la última etapa de la recuperación”, dijo el salonista que comenzó a disputar torneos profesionales desde los 17 años.

UN GRAN RECUERDO

Fabio Alcaraz rememoró un partido contra la selección de Brasil, en las Eliminatorias para el Mundial de futsal FIFA de Tailandia 2012. En ese torneo, el capitán albirrojo fue elegido como el mejor jugador.

Lo que le hace especial a ese partido, para Alcaraz, es el golazo que marcó con un remate desde el campo paraguayo: “Fue el mejor partido de mi carrera y el gol que hice en ese partido es sin duda uno de los mejores que metí. Brasil estaba a tiro de empate, el partido estaba 3 a 2 y faltando 46 segundos tuve la suerte de hacer ese gol tranquilizador”.

Al referirse sobre el título mundial con la selección paraguaya de fútbol de salón, Fabio Alcaraz dijo: “Después de esto, uno mira hacia atrás y ve lo que hizo y realmente se valora mucho más. Vestir la casaca de la selección paraguaya es único y levantar una copa del mundo no tiene precio”.

Deja tu comentario