Futsal FIFA

Afemec clasificó y se medirá con Cerro Porteño

¡A la final!

En un partidazo vivido por las pantallas de Tigo Sports, Afemec consiguió un triunfo agónico sobre AyD de Encarnación, superando por 6-5 a falta de 3 segundos para finalizar el juego.
22/12/16 - 21:44
  • Futsal
    Equipo de Afemec clasificado a la final de la Liga Nacional. Foto: Afemec Futsal.

Por la segunda semifinal de la Liga Nacional de Futsal FIFA, Afemec y AyD de Encarnación se vieron las caras y regalaron un partidazo que mostró claramente lo cambiante que es este deporte y lo concentrado que hay que estar hasta el último segundo del juego.

Afemec empezó mejor el lance ganando por 2-0. Los primeros tantos fueron marcados por Alder Melgarejo y Ever Salinas. AyD tenía a caras conocidas de este deporte, uno de ellos Juan Salas, quien fue el responsable de descontar el marcador. Diego Flores fue quien puso el 2-2 transitorio.

La primera etapa culminó con ese empate. En la complementaria fue el cuadro encarnaceno el que sacó diferencia de dos goles. Nicolás Zaffe y Diego Flores le daban la victoria transitoria de 4-2 al AyD.

Afemec logró descontar el partido que parecía relajado para el AyD. Enrique Franco de gran partido fue el responsable de colocar el 4-3. Juan Morel le dio el empate al lance (4-4) con el que iban a los penales pero en los minutos finales se vinieron los goles definitorios.

Ever Salinas con gran participación de Franco, le daba la victoria al Afemec, pero no duró mucho. Darío Herrera, otra de las caras conocidas del AyD puso la paridad con el que parecía finalizar el juego.

Faltando solamente 3 segundos para que suene la alarma del partido final, el portero de AyD retuvo el balón por lo que le dio un tiro libre más a Afemec que preparó una jugada que terminó en gol. Franco se encargó del remate que habilitó a Iván Britez para el tanto de la clasificación a la final del certamen y no solo eso, sino también a la Copa Libertadores de Futsal.

Deja tu comentario

LEA TAMBIÉN

23/12/16 11:17

El cetro espera

03/11/16 23:02

Grito de consagración

03/11/16 9:11

Habrá campeón

Encuesta

¿Quién se quedará con el clásico número 296?