Futsal FIFA

Cerro campeón de la Copa Paraguay

Dueño de todo

El Ciclón le ganó a Olimpia 2-1 y se consagró campeón de la Copa Paraguay de futsal FIFA. Los azulgranas quedan como dueños del año, ya que también alcanzaron el título de la Liga Premium.
16/12/18 - 12:17
  • Compacto de la consagración azulgrana

Un 2018 teñido de azulgrana en el futsal FIFA de la Asociación Paraguaya de Fútbol. Cerro Porteño, el mejor equipo de los últimos años, ratificó su poderío en esta temporada y ganó todo. Este domingo de mañana, en el partido extra de la final de la Copa Paraguay, el Ciclón derrotó a Olimpia y se coronó campeón.

El viernes habían empatado 5-5 en el Polideportivo de la Secretaría Nacional de Deportes, por lo que quedaron igualados en la cima del cuadrangular final. Es por eso que tuvieron que ir al duelo extra disputado nuevamente en el SND Arena, con transmisión de Tigo Sports +.

Temprano, a los 2 minutos de, Cerro abrió el marcador. Rodolfo Román, contra su valla, puso el 1-0. El balón, que no iba al arco, se desvió en su pierna tras un potente remate de Richard Rejala.

El Decano fue por la paridad, que la consiguió en una acción muy confusa. El arquero Gabriel Giménez le hizo falta en el área a Rodolfo Román, quien pese a eso terminó anotando el gol. Sin embargo, el árbitro Bill Villalba, increíblemente sancionó la falta y no cobró el gol. Tras esa acción, fue expulsado el guardameta azulgrana.

De igual modo, Darío Herrera aseguró el remate y dejó el 1-1 transitorio. Con ese tanteador fueron al descanso. Después de un inicio parejo en la segunda etapa, el partido se perfiló mejor para la Franja, que contó con chances muy claras para desnivelar.

Pero el palo, en dos ocasiones y el portero José Ortiz, gran figura con tapadas excelentes, impidieron que se mueva el marcador. Era el momento de Olimpia, sin embargo, el que anotó fue Cerro.

Quedaban 5 minutos para el final. Gabriel Ayala desbordó por izquierda, metió el pase al área para su hermano Emmanuel, quien cruzó la pelota al segundo palo para que Alcides Giménez, sin marca, la mande adentro. Grito agónico del Ciclón, que estaba siendo superado en ese momento. A su vez, fue un golpazo para el Decano.

Cerro Porteño triunfó 2-1 y es el monarca absoluto del futsal FIFA. En septiembre ganó la Liga Premium por cuarto año consecutivo, al superar a Sport Colonial, y ahora, en este domingo 16 de diciembre del 2018, se quedó con la primera Copa Paraguay, al vencer nada menos que a Olimpia, el rival de toda la vida.

Deja tu comentario

LEA TAMBIÉN

14/12/18 23:11

A un duelo extra

07/12/18 22:30

No puso Resistencia

16/11/18 13:08

Con muy buena ventaja