Futsal FIFA

El plantel de Cerro accionará judicialmente contra Marco Trovato

En conferencia de prensa, Raúl Zapag, presidente de Cerro Porteño, anunció que tomarán medidas legales contra el presidente de Olimpia y de las personas que pusieron en duda la salubridad de los jugadores del Ciclón.
31/08/19 - 17:57
  • Raúl Zapag y los jugadores de Cerro futsal en conferencia de prensa

Lo sucedido en la noche del viernes en el SND Arena trajo cola. Allí debía disputarse la segunda final de la Liga Premium entre Cerro Porteño y Olimpia. Sin embargo, el espectáculo quedó suspendido a causa de los vándalos que se enfrentaron a tiros en las afueras del Polideportivo, dejando como saldo una víctima fatal y tres heridos.

Tras lo acontecido, el presidente de Olimpia, Marco Trovato, había especulado sobre una maniobra de parte de la parcialidad azulgrana para evitar el control antidopaje de sus jugadores que estaba previsto para después del compromiso.

Ante esto, Raul Zapag anunció este sábado en rueda de prensa que tomarán medidas legales al respecto, tanto el club como todos los integrantes del plantel de futsal FIFA del Ciclón.

El club Cerro Porteño rechaza firmemente las manifestaciones del señor Trovato y ha tomado la decisión de llevar adelante, conjuntamente con todo el plantel, las acciones legales en contra de él y de las personas cuyas declaraciones afectan la honorabilidad y profesionalismo del plantel.

Asimismo, confirmó que todos los 14 jugadores están disponibles para que puedan realizarse las pruebas pertinentes que exija la ONAD, ente encargado de los controles de antidopaje.

Zapag avisó además que como presidente del Ciclón, defenderá siempre los intereses de la institución y sus empleados.

"Cerro Porteño merece respeto y como presidente del club voy a ejercer todo el derecho que me corresponda sobre aquellas personas, sea cual sea su cargo, que no respeta el club, que no respete a los personales, que no respete a nuestros planteles de atletas que nos representan constantemente a los eventos deportivos a los que nos presentamos", afirmó.

MANO DURA

El titular de le entidad azulgrana además se comprometió a luchar contra la violencia en los estadios, sea cual sea el deporte. "Repudiamos enérgicamente los hechos de violencia ocurridos en este y cualquier evento deportivo. Nos comprometemos a impulsar todas las acciones necesarias que tengan por objetivo erradicar este mal que aqueja nuestra sociedad", continuó.

POSIBLE FECHA

Por otro lado, la segunda final se estaría disputado el próximo martes en cancha del Comité Olímpico Paraguayo a puertas cerradas. Aunque esto está todavía por confirmarse.

Deja tu comentario

LEA TAMBIÉN