Futsal FIFA

La APF lanza el Campeonato Nacional de Futsal FIFA

Con la participación de 46 selecciones de cada rincón del país, se jugará desde el próximo año el primer torneo nacional de Futsal FIFA, que desarrollará sus etapas finales en Villarrica.
04/12/20 - 13:11
  • Las palabras de José Luis Alder

La Asociación Paraguaya de fútbol lanzó este viernes el Campeonato Nacional de Futsal FIFA, un torneo bastante anhelado por los amante de esta disciplina y que servirá para encontrar nuevos valores para la selección paraguaya.

La primera edición de este torneo es un homenaje al escribano Luis María Zubizarreta, el dirigente que estuvo desde el nacimiento del futsal FIFA en Paraguay, en 1988.

El presidente de la División Futsal FIFA, José Luis Alder, valoró la creación de este certamen que atraerá la atención del público desde enero del próximo año.

“Estamos lanzando un sueño largamente acariciado que es el Campeonato Nacional de Futsal 2021. Prevemos las eliminatorias para la segunda quincena de enero y las finales en Villarrica del 19 al 27 de febrero”, dijo José Luis Alder.

El titular de la División Futsal FIFA señaló que el campeonato nacional logrará expandir este deporte y servirá para identificar a los talentonsos que antes no tuvieron la oportunidad de ser vistos: “Desarrollando estos tipos de campeonatos, el profe Carlos Chilavert (técnico de la selección paraguaya de futsal) va a tener la oportunidad de ver nuevos valores para la selección nacional”, dijo.

Alder explicó que 46 selecciones participarán en el torneo, representando a distintas federaciones del país, y cree que será un éxito.

LA OPINIÓN DEL ENTRENADOR 

El técnico de la selección paraguaya de Futsal FIFA, Carlos Chilavert, también estuvo presente en el lanzamiento del Campeonato Nacional y manifestó su alegría por este paso que dio el deporte.

“Estamos muy felices porque este sueño tan anhelado se está haciendo realidad y creo que es algo muy importante para nuestra disciplina deportiva”, dijo el entrenador de la Albirroja.

Paraguay participará en la Copa del Mundo que tendrá lugar en Lituania, desde el 12 de setiembre hasta el 3 de octubre de 2021.

Deja tu comentario