Futsal FIFA

Otro aniversario del futsal FIFA en Paraguay

Desde 1988, en nuestro país comenzó a desarrollarse la disciplina deportiva que antes era conocida como fútbol 5. Paraguay está entre las diez mejores selecciones del mundo actualmente.
25/05/20 - 11:06
  • Se cumplen 32 años del futsal FIFA en Paraguay. FOTO: @APFOficial.

Un 25 de mayo de 1988 se instauró en Paraguay el fútbol 5. El deporte que hoy lleva el nombre de futsal FIFA, tuvo un torneo con muchos participantes en esa ocasión. En total compitieron 42 equipos, incluidos cuadros de medios de comunicación, siendo Rubio Ñu de Santísima Trinidad el primer monarca.

Al cumplirse 32 años de este deporte en Paraguay, la APF hizo un recordatorio, resaltando el gran nivel mostrado por la selección albirroja en todas las competencias.

Desde su ingreso al futsal, Paraguay participó de siete mundiales FIFA. Holanda 1989, Hong Kong 1992, China Taipei 2004, Brasil 2008, Tailandia 2012, Colombia y lo hará en Lituania 2021.

Cabe mencionar que a causa del coronavirus, la Copa del Mudo de Lituania 2020 pasó para el próximo año. La mejor campaña del seleccionado paraguayo en estos certámenes, fue en Colombia 2016, cuando finalizó en el sexto puesto.

En la actualidad, Paraguay está entre los diez mejores equipos del mundo, y tiene como entrenador a Carlos Chilavert.

PRESIDENTES DEL FUTSAL EN PARAGUAY

El primero fue el ingeniero Terno Gennari. Luego pasaron Manuel Bogado, Daniel Cabrera, Wilfrido Ovelar, Alberto Jacquet, Jorge Grecco Méndez, Luis María Zubizarreta y desde el 2011 el titular es José Luis Alder.

Deja tu comentario