Cerro Porteño

Zapag: “La prioridad es la salud”

Raúl Zapag pasó también por Rock & Gol TV y habló sobre el momento de Cerro Porteño en medio de la pandemia global que afecta al país.
26/03/20 - 19:23
  • Raúl Zapag, presidente de Cerro Porteño. Foto: Archivo

En comunicación con la Rock & Gol TV, el mandamás de la institución azulgrana, Raúl Zapag, habló posterior a la última reunión virtual del Consejo Directivo de la APF y comentó sobre la realidad de Cerro Porteño en el contexto actual.

“Administrativa y funcionalmente todo está continuando, no hemos parado ningún proceso. Fuimos los primeros que nos acercamos al presidente Harrison y creemos que es inviable que el torneo empiece en poco tiempo. Se tiene que hacer una mini pretemporada para que los atletas puedan tener una buena performance, y eso ya lo dijo públicamente el profesor Arce. Esto nunca pasó y (con los entrenamientos) se está innovando y se está tratando de suplir algunas cosas, pero nunca va a ser igual a estar en cancha. Esta no es una situación normal, cada jugador tiene alguna herramienta en su casa, algunos más, otros menos, y tenemos que buscar un poco de equilibrio en eso también”, expresó el presidente del Ciclón.  

Respecto a cómo afecta todo este parate a la situación económica del club, los contratos con los futbolistas y demás, el menor de los hermanos Zapag también ofreció palabras a la mesa del programa radiofónico y televisivo.  

“Un 75 u 80 por ciento del presupuesto de Cerro representa el plantel de Primera. Creo que marzo, abril e inclusive mayo no va a ser fácil cumplir al cien por ciento. Hay que ser inteligentes y hábiles para que el equilibrio continúe y para que Cerro tenga un próximo semestre positivo”, acotó el titular de la entidad con sede en barrio Obrero.

“Tenemos algunos jugadores a los que a mitad de año le vencen su contratos. Estamos esperando el momento para armar la secretaría técnica y decidir las contrataciones que se tienen que renovar, o las que se estén finiquitando. Es una situación especial y siempre delicada de hablar en la cual Cerro trata de siempre ser lo más claro posible. Estamos un poco atrasaditos, pero trabajando en la forma en la que todos van a recibir sus pagos”, agregó a su acotación.

“La salud de los atletas está por encima de cualquier fecha. Es futurología hablar del 15 o 3 de mayo (para la reanudación del torneo). La salud de la nación afecta a todos, no distingue. Tenemos que ser serios en las decisiones que se tomen. Quiero que todos los jugadores vuelvan a la cancha, no importa de qué equipo sean, y como cabeza de Cerro Porteño, quiero que todos los jugadores de Cerro vuelvan a la cancha”, finalizó el dirigente.

Deja tu comentario

LEA TAMBIÉN

26/03/20 13:08

Aprovechando la pausa

23/02/20 17:04

Es hoy

02/04/20 21:06

La frutilla del pastel

02/04/20 20:11

Grandes recuerdos

02/04/20 11:25

Es su día

30/03/20 15:22

Tiempos distintos