Fútbol

General Caballero JLM es flamante club de Intermedia

Un General de Intermedia

El club General Caballero de Juan León Mallorquín le ganó a Tacuary 2-0 en la revancha del repechaje y logró su ascenso a la División Intermedia, en la que competirá por primera vez desde el 2019.
04/11/18 - 13:08
  • Compacto del ascenso del General de Mallorquín

La ciudad de Juan León Mallorquín, Departamento de Alto Paraná, está de fiesta. Es que, por primera vez, un club de esa localidad será parte de la Segunda categoría del fútbol paraguayo, que es la División Intermedia. La mini introducción es para el club General Caballero, que este domingo logró su ascenso tras derrotar a Tacuary en la revancha del repechaje entre equipos de la Primera B Metropolitana y el Nacional B.

El cuadro rojo superó a Tacuary 2-0 en el partido disputado en el estadio Gunther Vogel, de Sportivo San Lorenzo, dejando un marcador global de 3-1. Hace una semana habían igualado 1-1 e Minga Guazú, dejando la serie abierta. Si volvían a empatar, la definición iba a darse a través de los penales.

Pero el General golpeó en los momentos claves, y se llevó un merecido premio a Mallorquín. El encuentro fue parejo, aunque los de barrio Jara manejaron un poco más del balón. Sin embargo, la efectividad fue del equipo rojo, que a los 38 minutos abrió el tanteador.

Ronald Acuña, quien ya convirtió en la ida de cabeza, volvió a aparecer y por la misma vía, para poner el 1-0. Centro desde el sector izquierdo y cabezazo a media altura. La pelota entró al lado del palo derecho e hizo inútil el esfuerzo del portero Aníbal Arguello. En la segunda etapa, El Tacua salió a arriesgar y no tenía otro camino.

Era atacar y atacar. En ese intento dejó espacios en su defensa y se expuso a los contragolpes de General Caballero, que contó con chances para liquidar el juego. Tacuary buscaba, pero no tenía culminación, y además le faltó puntería para concretar las opciones generadas.

General aseguró el triunfo y el ascenso logrando el segundo gol, a los 35 minutos del complemento y en una contra. Acuña ahora hizo de asistente y le dio un pase perfecto a Luis Ferreira, quien puso el 2-0 que selló el ascenso a la División Intermedia.

General Caballero de Juan León Mallorquín, que fue monarca del Nacional B, se une a los otros dos ascendidos, que son 12 de Octubre de Itauguá, campeón de la Primera B y Atyreña, monarca del Interligas 2017/2018.

Deja tu comentario

LEA TAMBIÉN

03/11/18 15:47

Postergado

28/10/18 18:59

La revancha define