Fútbol

De vuelta a casa, hogar dulce hogar

Hoy miércoles 10 de diciembre, el club Tacuary festeja 91 años de vida institucional. El equipo albinegro que hasta el 2012 estuvo en Primera División, tiene un motivo muy especial para celebrar y es el de su retorno a barrio Jara, de donde nunca se hubiera ido. El Tacua volverá a jugar de local en el estadio Toribio Vargas desde el 2015, cuando arranque el torneo de la Intermedia.
10/12/14 - 14:20
Por César Augusto Marmori
cmarmori@tigosports.com.py

El club que le puso los nervios de punta a muchos grandes equipos durante su paso por la Primera División entre el 2003 y 2012, Tacuary Fútbol Club, está de cumpleaños. En este día miércoles 10 de diciembre del 2014 se cumplen 91 años de su fundación, que se produjo allá por 1923.

El Tacua compitió por segunda vez  en la División Intermedia y el campeonato llevó el nombre de “90 años del club Tacuary”, en homenaje al aniversario del 2013. Sin embargo, en lo deportivo los resultados no fueron los esperados, pero ello no es un impedimento para recordar esta fecha con mucha alegría.

Además del aniversario, el Tacua tiene un motivo  muy especial para celebrar sus 91 velitas y con el regalo más deseado.  El retorno a barrio Jara, donde siempre tuvo su sede y que la tuvo que dejar  por motivos reglamentarios de la categoría mayor de nuestro fútbol.

Desde el 2002 ofició de local en el estadio Roberto Béttega, ubicado en Zeballos Cue y bien alejado de sus orígenes, situación esta que hizo que vaya perdiendo los seguidores.

La noticia de la vuelta a Barrio jara no pudo ser mejor para los barriojarenses, principalmente para los antiguos hinchas identificados con la casaca alba y vivos negros. Tacuary volverá a jugar desde el 2015 en el estadio Toribio Vargas, donde lo hizo por última vez en el 2001 y en la Intermedia justamente.

Ex dirigentes, simpatizantes y vecinos del estadio aplauden y sonríen de oreja a oreja con este notición. El plan de remodelación del Toribio Vargas, quien en vida donara el predio que lleva su nombre, ya se puso en marcha con el arreglo del campo de juego para ponerlo a punto de cara al campeonato que se iniciará el 11 de abril.

Los residentes de la zona comentaron que desean que este retorno sea en forma definitiva. No importa en la que categoría que Tacuary llegue a jugar en el futuro, lo que se quiere es recuperar ese calor popular y lograr nuevamente el acompañamiento de los fieles seguidores del Tacua, sin dejar de soñar con el ascenso a Primera.

Esta tarde a las 19 hs., se realiza una misa en la Iglesia Espíritu Santo, ubicada sobre la calle San Francisco casi República de Siria, para recordar el aniversario y a los dirigentes que ya no están, como: Don Mieres, Don Granada, Don Néstor Espínola, Don Narciso Frontanilla, Don Chingui Planás , Don Guillermo Vera, José Luis Rolón y otros.

En este día también queremos recordar en vida y aagradecerles por todo lo que dieron al Tacua a los ex presidentes: Armando Correa, Carlos Elizeche, Morocho Prieto, Américo Penoni, Arnaldo González Encina (quien está aquejado de una enfermedad y por quien rogamos pronta recuperación) y muchos otros.

Y……..como no instarle a la sabia nueva dirigencial, para que  siga apoyando al querido Tacua;   Francisco Ocampo, actual presidente, Jorge Cáceres, los hermanos Guillermo, Juan Carlos y Julio César Vera, Pablo Gómez, Teodoro Correa, Mario Marmori, entre otros.  

¡En esta fecha MUY ESPECIAL, que los cumplas muy feliz TACUARY QUERIDO, el Gigante de barrio Jara!

Deja tu comentario