Fútbol

La Supercopa: prueba piloto con público de la UEFA

El estadio Puskás Arena de Budapest acoge este jueves la Supercopa europea entre el Sevilla y Bayern Múnich. Será el primer partido a nivel europeo ante espectadores desde el estallido de la pandemia de coronavirus.
22/09/20 - 10:22
  • La Supercopa de Europa se disputará este jueves en Budapest. Foto: UEFA.
    La Supercopa de Europa se disputará este jueves en Budapest. Foto: UEFA.

Bajo estrictas medidas de seguridad sanitaria, el ganador de la Liga Europa y de la Liga de Campeones jugarán ante unos 20.000 espectadores, menos de un tercio del aforo máximo del estadio (67.000), reinaugurado el año pasado tras una profunda reforma.

Cada uno de los dos equipos podía traer a la capital húngara hasta 3.000 aficionados, aunque ni el Sevilla ni el Bayern cubrirán todo el cupo posible. El resto de los espectadores, hasta un aforo máximo de 20.000, serán todos locales.

PROYECTO PILOTO

Para el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, se trata de una "prueba piloto" para poder estudiar las posibilidades de cómo devolver el público a los estadios en tiempos de la pandemia.

"No todo es normal, pero pronto será normal. Hace seis meses todo se paró, pero ahora estamos aquí. Debemos ser optimistas, el fútbol está fuerte", dijo el jefe de la UEFA hace dos semanas.

ENTRADA EN HUNGRÍA Y EN EL ESTADIO

Los aficionados que lleguen al partido desde España y Alemania solo podrán entrar en Hungría con una prueba negativa de coronavirus que debe ser de menos de 72 horas, explicó a EFE la Federación Húngara de Fútbol (MLSZ).

Con esta prueba y con la entrada para el partido, el aficionado podrá permanecer en Hungría durante 72 horas, lo que será suficiente, ya que está previsto que los hinchas del Sevilla y Bayern lleguen al país el mismo día del partido.

Según las últimas informaciones de la MLSZ, el Bayern hará uso de de apenas 1.000 de sus 3.000 entradas, mientras que menos de 500 aficionados sevillistas acompañarán a su club a Budapest.

Las entradas no usadas por los dos clubes serán vendidas a aficionados locales. "La Supercopa de Budapest será un test piloto que nos servirá de aprendizaje de lo que podamos hacer", concluyó Cerferin.

DENTRO DEL ESTADIO

Tener la entrada y la prueba negativa en sí no asegura que el aficionado pueda acudir al partido, ya que al entrar en el estadio las autoridades medirán la temperatura corporal y aquellos que tengan fiebre (37,8 grados y más) podrán ser excluidos.

El uso de mascarillas es obligatorio en el estadio en todos los espacios compartidos con otras personas: los bares, restaurantes, escaleras, baños, mientras que cuando el aficionado ocupe su asiento el tapabocas es solo "recomendado".

En las tribunas habrá que mantener la distancia de metro y medio entre cada aficionado, lo que significa que habrá al menos dos sillas vacías entre cada espectador.

En todo el estadio habrá personal que recordará el uso de la mascarilla y del respeto de las medidas sanitarias.

Texto: EFE - Edición: Tigo Sports.

Deja tu comentario

LEA TAMBIÉN

24/09/20 17:37

Dueño absoluto de Europa

23/08/20 17:50

Entre hexacampeones

04/10/20 18:23

Se frena

01/10/20 15:11

Justificado

01/10/20 13:58

Encima de todos

01/10/20 13:44

Sabe defender

01/10/20 13:10

Muro infranqueable