Fútbol

Real Madrid y Barcelona solo esperan la hora

Súper listos

Zidane y Valverde, entrenadores del Real Madrid y Barcelona, tienen todo preparado para el primer duelo por la Supercopa de España, juego que verás en directo este domingo por Tigo Sports.
12/08/17 - 17:52
  • Barcelona y Real Madrid se verán las caras este domingo.

Todo preparado para una nueva edición del gran clásico español entre Real Madrid y Barcelona que definirá la presente edición de la Supercopa Española. Este domingo, los dos equipos más grandes de la madre patria se verán las caras en el Camp Nou en el juego de ida que enfrenta al campeón de la Liga con el campeón de la Copa del Rey, juego que verás en vivo y en directo desde las 16:00 por las pantallas de Tigo Sports y la APP de Tigo Sports.

Este sábado, los entrenadores de ambos equipos analizaron lo que puede ser este primer duelo, con las ausencias que tendrán uno y otro conjunto. Por parte del Barcelona, Neymar es el gran ausente, mientras que Modric no estará por suspensión en el equipo “Merengue”.

El entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, ha apuntado este sábado que el 'clásico' de pretemporada disputado en Miami que se llevó el conjunto azulgrana (2-3) "es una referencia, pero no la referencia" para el partido de este domingo contra el Real Madrid, correspondiente a la ida de la Supercopa de España.

"Al final, aquel fue un partido amistoso con unas circunstancias determinadas", ha recordado. Las circunstancias de aquel encuentro llevaron, por ejemplo, a que lo jugaran dos futbolistas que no estarán mañana en el Camp Nou: el madridista Luca Modric y el exazulgrana Neymar.

Modric es baja por sanción. "Es un gran jugador, pero tienen a otros para jugar ahí como (Mateo) Kovacic o Isco. Su baja es sensible pero tienen sustitutos", ha comentado Valverde sobre la ausencia del mediocentro croata.

Respecto a la del astro brasileño, que ha fichado por el PSG, el técnico extremeño ha apuntado que "Neymar es un gran jugador, pero también hay grandes jugadores aquí, con ganas de demostrar cosas" y que su baja "se suple mirando para delante, no hacia atrás".

Por su parte, Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, admitió que "no hay muchos como Neymar", pero en la víspera de la ida de la Supercopa de España que disputa ante el Barcelona, afirmó que ve fuerte a su rival y advirtió de que si piensan "que va a ser más fácil", cometerán un error.

Preguntado Zidane por si ve más débil al Barcelona sin el brasileño Neymar, aseguró que "para nada, todo lo contrario", convencido de que pese a que es un jugador único en sus características, su rival no pierde poderío.

"Han tenido cambios pero al final el Barcelona es el Barcelona. Sabemos cómo juegan y su idea de juego no va a cambiar. Puedes cambiar un jugador y Neymar no es lo mismo, no puedes encontrar otro como él, pero hay otro que lo puede hacer bien. Si pensamos que va a ser más fácil nos equivocamos", manifestó.

"El que va a jugar mañana lo va a hacer bien, no como Neymar que es muy bueno, pero lo hará bien. No estoy preocupado por eso porque el que juegue lo hará perfecto para el Barcelona. No hay muchos jugadores como Neymar", añadió.

Deja tu comentario

LEA TAMBIÉN

13/08/17 18:45

Primer paso

10/08/17 15:39

Se viene la Supercopa

07/08/17 10:02

Igual de complicado

16/08/17 20:13

El mago de los títulos

16/08/17 19:24

Fiesta completa

16/08/17 8:42

Para supercoparse

14/08/17 9:42

Castigado

29/07/17 22:14

Festejo culé

Encuesta

¿Quién se quedará con el clásico número 296?