Sportivo Luqueño

Pablo Aguilar: “En algún momento tengo que volver a Luque”

“Como directivo, como entrenador, en algo…”. Así de grande es el deseo del hoy central de Cruz Azul de regresar algún día a su casa.
28/07/20 - 17:41
  • Pablo Aguilar charlando en Sportivísimo

En más de una ocasión Pablo Aguilar profesó su amor por el Sportivo Luqueño. El defensor paraguayo que se encuentra recuperándose de una dura lesión en México, tiene el gran deseo de dar una mano algún a la institución que lo vio nacer y con la que supo ser campeón.

Eso mismo manifestó este martes en contacto con el Departamento de Sportivísimo, en una amena charla, en la que indicó que su deseo es volver si o sí al “Chanchón” cuando se pueda.

“Es mi intención. Sigo todos los pasos. El fútbol paraguayo lo veo siempre. Más todavía todo lo referente a Luqueño. Me estoy preparando. No sé, nosotros como futbolista uno no sabe por los compromisos. No sé si podría ir como jugador. Si tengo contrato ya no podría y no voy a hacer sufrir a mi gente, pero en algún momento tengo que volver a Luque”, afirmó.

Sin importar el cargo que ocupe, Aguilar siente que está en deuda con el club que lo formó. “Como directivo, como un entrenador, en algo tengo que estar en Luque. Yo le debo mucho, le quiero mucho al Sportivo Luqueño y en algo tengo que estar para ayudar. Uno va agarrando experiencia y tiene idea ya de como poder mejorar y como ayudar a la institución porque Luqueño tiene que ser una potencia. Ahora estamos muy mal, pero sé que en algún momento vamos a despertar”, aseguró.

En el 2019 Aguilar donó un gimnasio completo para el "Feliciano Cáceres" y siempre está ayudando también a las Divisiones Formativas del club.

LA SITUACIÓN EN MÉXICO

Aguilar también habló del momento que atraviesa el fútbol mexicano y explicó que, a pesar de que los números de contagios se van levantando, los equipos han comenzado a entrenar.

“Los clubes se están haciendo chequeos cada dos semanas por reglamento de la Federación. Se les hace los estudios a todos los componentes y siempre hay uno o dos que suelen salir positivo, lo aislando y a los dos días se les hacen nuevamente la pruebas. Si sale dos veces negativo ya puede volver a la actividad. Pero la ciudad va creciendo. Acá se maneja por semáforos, ya se comienzan a abrir algunos locales y poco a poco va yendo todo a la normalidad, pero van creciendo los contagios”, señaló.

Deja tu comentario

LEA TAMBIÉN

31/07/20 18:41

Desde el inicio

31/07/20 18:29

Muy cortado

31/07/20 17:58

Llegó el triunfo

31/07/20 11:49

Lo que prepara

31/07/20 8:56

Empieza en Luque

26/07/20 18:31

El grupo se merecía

26/07/20 17:54

Celebra el Chanchón

26/07/20 8:24

Se ven en el Erico