Copa de Primera

Luqueño celebra su permanencia en Primera

¡Alivio final!

El Chanchón se impuso por 1-0 a Independiente CG y, tras largas noches sin dormir, aseguró su permanencia en Primera División. Luis Ibarra marcó el único tanto, haciendo estallar a la afición auriazul.
01/12/18 - 21:54
  • Compacto del triunfo de Luqueño ante Independiente.

En el estadio Defensores del Chaco, Sportivo Luqueño recibió a de Independiente CG, en duelo trascendental por la lucha por la permanencia. Se vio un gran compromiso en Sajonia, en donde quedó todo definido.

El cuadro de Campo Grande comenzó manejando mejor la pelota, insinuando posibilidades de gol. Cuando iban 20 minutos de juego, el marcador estuvo cerca de ser abierto.

Eduardo Duarte aplicó un cabezazo peligroso, pero Marcos Gamarra, de Luqueño, estuvo atento para reaccionar. El ‘Perrito’ sacó la pelota sobre la línea, atragantando lo que hubiera sido el primer grito de la noche.

Cerca del final del primer tiempo, específicamente a os 40 minutos, Alexis Rojas elaboró una gran jugada personal. El atacante auriazul cumplió con una buena labor y, en todo momento, trató de imprimirle dinamismo a los avances de su equipo.

El primer tiempo se fue con una igualdad sin goles y la mayor emoción de la noche llegaría en la complementaria. De acuerdo a la vitalidad de los puntos, no había otra que saltar a la cancha y dejar todo para lograr un buen resultado.

Transcurría el minuto 57 y el juvenil Luis Ibarra sería el encargado de brindar una alegría a la afición luqueña. Ibarra sacó un remate que se desvió en José Báez, superando la estirada del arquero Diego Morel.

Después de esto, el equipo dirigido por Pedro Sarabia trató de manejar la pelota con tranquilidad, además de defender de manera estructurada. Por su parte, los jugadores de Independiente CG fueron para arriba, buscando los espacios para llegar al empate.

La posibilidad más cercana de anotar para el conjunto de Campo Grande se dio al minuto 75. Bernardo Medina, portero auriazul, sacó sobre la línea una pelota que fue enviada por José Báez. Unos minutos después, Medina volvió a tener una gran intervención, pero esta vez ante un remate de Francisco García.

Soportando todos los embistes del rival, Sportivo Luqueño logró el triunfo de 1-0 y, con esto, aseguró su permanencia en primera división. Fue una temporada dura y de mucho sufrimiento para el Chanchón que ahora aspira a lograr su clasificación a Copa Sudamericana.

Independiente CG fue sentenciado al descenso, pero aún puede clasificar a Copa Sudamericana. El cuadro campograndense debe ganarle a Deportivo Capiatá en la última fecha del torneo.

Deja tu comentario

LEA TAMBIÉN

08/12/18 8:02

El último cupo copero

25/11/18 22:14

Todo igual

25/11/18 10:43

Puntos de permanencia

24/11/18 10:53

Metas muy distintas

18/11/18 19:56

Se escapa volando

18/11/18 9:58

Clave para sus promedios

10/11/18 9:43

El puntero en el norte