Fútbol

Roque Santa Cruz y un especial pedido al Paraguay

En entrevista con Rock & Gol TV, el experimentado futbolista instó a la ciudadanía a tomar consciencia y seguir respetando las directrices del Estado. “Demostremos nuestro patriotismo, cumpliendo”, expresó el ídolo de la selección paraguaya y Olimpia.
25/03/20 - 18:47
  • Roque Santa Cruz, referente albirrojo. Foto: Reuters

En contacto con la Rock & Gol TV, Roque Santa Cruz se mostró afligido con la situación que atraviesa el mundo ante el avance del coronavirus y aprovechó para lanzar un encarecido pedido a la población nacional, a fin de que todos podamos colaborar con la estabilidad de la salud pública y logremos evitar una posible crisis sanitaria.  

“Estoy preocupado por la salud de todos, por lo que significa para todos la tranquilidad de saber que nuestros seres queridos van a estar bien. Lo primero siempre pasa por eso, porque podamos seguir disfrutando de lo generoso que es nuestro país, de todo lo lindo que nos da, de todo lo que representa. Tenemos que agradecer y ser conscientes del gran regalo que es la salud para todos. Mi pedido especial para toda la población es que no se hagan bromas con estos temas, de que lo tomemos en serio, de que podamos ayudar a muchísimos médicos que hoy están desbordados, que están preocupados y que están instándonos desde sus lugares de trabajo que nos podamos quedar en casa, que hagamos todo en forma. Seamos y demostremos nuestro patriotismo cumpliendo con una disposición que a nadie le agrada, pero que tenemos que saber que es por el bien mayor de todos los paraguayos”, exhortó el atleta en directo por el programa emitido por radio y televisión.

“Todo pasa a segundo plano, lo principal es que nos enfoquemos como ciudadanos y hagamos nuestro mayor esfuerzo de seguir las direcciones que nos van llegando a través del Ministerio y que hagamos todos verdaderamente de nuestra parte porque esta pandemia se pueda controlar. La verdad es que las medidas que se han tomado en su momento han servido para poder controlar un poco. Hemos vivido un poco de las experiencias de otros países que hoy día están sufriendo por haber minimizado en cierta forma el alcance que puede tener este virus, pero la verdad es que por más que hemos tomado medidas drásticas, por decirlo de alguna manera, todavía todo sigue dependiendo de lo que hagamos nosotros como sociedad, por verdaderamente ser de ayuda a la parte médica del país”, agregó quien desde la comodidad de su hogar se recupera de una molestia muscular que lo venía afectando en los últimos partidos.

“La consigna tiene que ser que no se minimice esto, eso juega a favor de la pandemia, ese es el peor error que podríamos cometer.  Tenemos que pensar en muchas cosas además de la salud de nosotros, y pensar en quienes lo pueden sufrir más, nuestros padres, un montón de personas que pueden estar en un rango con riesgo mayor.  La gente tiene que ser consciente de que no es el momento de hacer bromas, ni de tomarlo a la ligera, al contrario, creo que todos tenemos que tomarlo con la mayor seriedad que corresponde”, complementó finalmente.  

Deja tu comentario

LEA TAMBIÉN

06/04/20 23:15

El sueño de Roque

06/04/20 17:17

Todos unidos

06/04/20 15:22

Codo a codo

06/04/20 15:07

Cuidando a todos

06/04/20 13:37

Hola y adiós

06/04/20 12:56

Mejor

06/04/20 12:38

Otras opciones

06/04/20 10:40

El dolor de Pep