Notas de interés

Santa Cruz y una charla imperdible

Así es Roque

Visita de lujo y charla de fútbol en todas sus dimensiones. Roque Santa Cruz pasó por la ‘Rocka’ y tocó todos los temas: su regreso al fútbol paraguayo, la experiencia en Europa, las lesiones y su proyección en Olimpia. ¡Dale play!
24/05/17 - 20:30
  • Roque Santa Cruz, en la Rock And Gol TV.

Es uno de los referentes más importantes en la historia del fútbol en nuestro país. Roque visitó al equipo de la Rock And Gol TV y brindó una charla magistral, en la que quedó reflejada su serenidad como persona.

Admitió que no fue fácil volver al país. “Cuando llegué recién, estando un poco lastimado y sin saber cómo iba a reaccionar físicamente, fue difícil. Con el primer partido que fue ante Capiatá, en Para Uno, fue una ilusión muy grande que se hizo realidad”, comentó.

Acerca de su actualidad, el ídolo franjeado se expresó con claridad: “Hoy con la experiencia es más llevadero pasarla bien en el campo de juego. Hay más confianza y capacidad de manejar la tensión. Eso te permite disfrutar más de los detalles. Lo disfruto mucho, pero no puede ser completo hasta que no consigamos el título. Mi felicidad sería completa si salgo campeón con Olimpia”.

Roque comentó que pensó en varios aspectos antes de regresar al país como futbolista. “Si hubiese sentido que iba a arruinar un poco la imagen que tienen niños o gente que me vio crecer acerca de mí, entonces no lo hubiese hecho. Pero, en los partidos por lo menos me siento muy bien”, dijo.

El delantero de 35 años habló largamente sobre sus distintas experiencias en las mejores ligas de Europa, como son las de Alemania, Inglaterra y España. Reconoció la fortaleza de su familia, señalándose como su principal sostén en el día a día.

Por supuesto, no eludió su condición de jugador histórico en la Selección Paraguaya. Habló sobre su decisión de retirarse de la Albirroja, aun cuando está demostrando un excelente nivel en cada fin de semana.

“Algunos comentarios a veces pueden ser un poco hirientes”, dijo, refiriéndose al uso de las redes sociales por parte de los jugadores más jóvenes.

Para cerrar el programa, Roque Santa Cruz recibió una placa conmemorativa, además de los aplausos de toda la mesa en su condición de máximo goleador histórico de la Selección Paraguaya. Un grande, con todas las letras.

Deja tu comentario

LEA TAMBIÉN