Nacional

Roberto Torres avizora un Apertura muy distinto

El entrenador de Nacional aseguró que el paro del campeonato podría afectar a algunos equipos y beneficiar a otros. “Vamos a recomenzar desde todo punto de vista”, mencionó.
25/03/20 - 19:47
  • Roberto Torres junto a directivos de Nacional en los premios de Primera de la APF. Foto: Prensa Nacional

Este viernes se cumplirán dos semanas de la paralización del torneo Apertura y esto va para rato. En principio, se estima que la reanudación recién se daría a finales del mes de abril, lo que llevaría a más de un mes de inactividad para los protagonistas.

Roberto Torres, entrenador de Nacional, se refirió a lo que esto podría significar para la competencia e indicó que todo el trabajo que se viene haciendo terminará en el tacho. “Al principio nos manejábamos con un tiempo mínimo de descanso, luego se extendió la cuarentena y pienso que desde ahí todo el esfuerzo que se hizo desde enero ya se complicó”, comentó.

Y dio un ejemplo cercano. “Creo que debemos recomenzar todo. Pongo un ejemplo: hace poco nada más River Plate de la Argentina era puntero del campeonato, luego en diciembre fueron a unas vacaciones de un mes y al regresar perdió el campeonato contra Boca Juniors”, argumentó.

“Con esto quiero decir que va a ser un torneo totalmente distinto (el Apertura tras el párate), vamos a recomenzar desde todo punto de vista”, añadió.

JUSTO CUANDO REPUNTABA

A Nacional esta cuarentena le agarra en un momento de repunte, con dos muy buenos resultados ante equipos competitivos como Olimpia y Cerro Porteño. El Tiburón explicó como se dio dicha levantada luego de una serie de malos resultados que incluyó su eliminación de la Sudamericana.

“Nosotros recibimos un golpe muy duro a nivel internacional, nos preparamos mucho para ese torneo y no nos fue bien. A partir de ahí desarrollamos la posibilidad de una recuperación importante y era fundamental sacar los tres puntos contra el “12”. Con eso nos recuperamos en la anímico y empezamos a volver a creer en nosotros mismos”, explicó.

“Desde ese partido empezamos a enfocarnos en los que nos propusimos desde el principio, que era pelearle a todos los equipos que iban a buscar el campeonato; nosotros queríamos estar en esa lista. Después vinieron dos partidos importantes: contra Olimpia donde se hizo un buen trabajo en lo táctico y contra Cerro donde se hizo un mejor partido”, concluyó el DT.

Deja tu comentario

LEA TAMBIÉN

29/02/20 23:15

Nada que discutir

28/02/20 12:45

Vuelta de página

21/02/20 22:00

Regresa la confianza

16/02/20 0:16

Cala hondo

10/02/20 19:34

Tenemos un buen equipo

08/02/20 21:21

Ellos también

02/02/20 23:17

A dormir tranquilo

25/03/20 13:28

Por nada