Cerro Porteño

Raúl Zapag, sobre La Nueva Olla: “Es el orgullo de todos los paraguayos”

En el tercer aniversario de la inauguración de La Nueva Olla, el presidente de Cerro Porteño, Raúl Zapag, celebró la fecha hablando de todo lo que implica administrar el club del pueblo y el estadio que representa el orgullo de todo un país.
19/08/20 - 17:38
  • Raúl Zapag celebra los tres años de La Nueva Olla

Sobre el césped del renovado escenario deportivo con sede en barrio Obrero, el mandamás de la institución azulgrana recordó pormenores de la construcción de La Nueva Olla, desde el inicio del proyecto, pasando por lo que fue la última final de la Copa Sudamericana y el momento actual, entre la pandemia y el plantel principal en la punta del campeonato.

Hoy celebramos tres años de aquella anecdótica reinauguración, de un esfuerzo enorme de muchos cerristas, de mucha gente que apostó al sueño de una persona en ese momento y a un grupo de compañeros de trabajo. Hoy celebramos algo inédito para nuestra querida nación paraguaya, que después de mucho se junten un grupo de amigos con el sentimiento por una bandera, por los colores, para llevar adelante esta obra que es orgullo de todos los paraguayos”, arrancó en su alocución Raúl Zapag, presidente de la institución desde octubre del 2019. 

Hoy me toca a mí la difícil tarea de hacer que esto funcione, al que se le suma el tema de la pandemia, lo de jugar sin público, con las dificultades que se fueron planteando, pero Cerro Porteño innovando siempre desde la comisión directiva, con ideas y proyectos que puedan sumar para mantener esta obra majestuosa. Nos cuesta muchísima gestión diaria”, agregó al respecto de lo que significa la edificación del estadio con capacidad para 45.000 personas, el de mayor aforo del país 

Comentando además lo que eso implica en el contexto sanitario por el que el mundo se encuentra  transitando: “Sin dudas que hay proyectos que se quieren hacer, pero hoy los proyectos están todos parados. Hay que ser serenos en cuanto a eso, tratar de comprender que hay muchas necesidades, pero otras prioridades. Hoy la prioridad es la salud, es invertir en la seguridad de nuestro plantel, en la seguridad de que pronto también puedan volver la inferiores, y que cuesta muchísimo porque tenemos que ser muy serios en cuanto a la decisiones que tomamos, tenemos que ser extremadamente serios como dirigentes”.

El 9 noviembre del 2019, La Nueva Olla albergó un evento único en el continente. Foto: Twitter

FINAL ÚNICA. Por otra parte, sobre lo que fue el recordado partido entre Colón de Santa Fe e Independiente del Valle, Zapag también dejó su apreciación, destacando el nivel de vanguardia sobre el cual se viene manejando la entidad.

La final de la Sudamericana fue un logro enorme, porque fue una gestión que conllevaba un compromiso gigantesco en el medio de un Cerro Porteño compitiendo en Copa, fue realmente un esfuerzo enorme, un orgullo. Representa mucho para lo que estamos buscando, para el naming rights (derechos de denominación comercial) de La Nueva Olla”, señaló.  

PRESENTE Y FUTURO. “En cuanto a las perspectivas yo creo que Cerro va seguir creciendo, lo que estamos haciendo con mucha humildad y con mucha firmeza va a dar sus frutos en su momento. Hoy estamos contentos con el momento que estamos pasando, pero aún no hemos ganado nada”, sostuvo el número uno en la estructura dirigencial del Ciclón, en un análisis más cercano a lo que se refiere al equipo de fútbol masculino de Primera División.

“Estamos contentos, más todavía por tenerlo de vuelta al profesor Arce con nosotros, eso nos llena de orgullo, por la identidad que estamos teniendo. Sin duda alguna el ver a los chicos de la cantera poder defender a los colores azulgranas con sus pechos realmente es motivo de orgullo cada partido. Los resultados van a venir después, lo importante es que hemos logrado un equilibrio en el fútbol”, finalizó.

Deja tu comentario

LEA TAMBIÉN

15/09/20 9:02

Por su ventaja

30/08/20 8:37

Paraliza al país

22/08/20 18:25

Se escapa el puntero

22/08/20 8:14

La chance de alejarse

19/08/20 15:57

Lo que fue y lo que es

19/08/20 11:59

Una muestra de coraje

03/08/20 20:15

No descansa

02/08/20 17:57

A uno de la punta