Paraguay

Rambert Vera resalta todo lo vivido con la selección

El exjugador de la Albirroja cuenta detalles y claves de aquel equipo dirigido por el Tata Martino, a 10 años de la mejor campaña en un Mundial.
18/06/20 - 13:42
  • Rambert Vera resalta todo lo vivido con la selección

Hace una década, la selección paraguaya lograba su mejor performance en una Copa del Mundo. En Sudáfrica 2010, un equipo de grandes figuras llevaba la bandera tricolor hasta los cuartos de final, instancia en la que se vio ante España, que terminaría quedándose con el título.

Enrique Vera fue una de los destacados del equipo, cumpliendo no solo con un buen Mundial, sino también brillando a lo largo de las Eliminatorias. En un contacto con Tigo Sports Noticias, Rambert compartió algunas vivencias que tiene guardadas en la memoria.

“Fue un sueño hecho realidad, haber jugado muy buenos partidos con la selección”, comenzó diciendo. Seguidamente, mencionó el buen ambiente que había en el plantel dirigido por Gerardo Martino.

Rambert Vera celebra su gol ante Eslovaquia. Foto: FIFA.

Rambert anotó un gol en el triunfo ante Eslovaquia, en la fase de grupos. “Para todo jugador es hermoso poder anotar, era el Día del Padre, ganamos el partido y fue un paso clave para la clasificación”, comentó.

El partido que marcó la histórica clasificación fue ante Japón, compromiso de octavos de final que se definió en tanda de penales. “Sentimos una alegría inmensa al pasar de fase, fue un partido muy físico, de mucho desgaste en el alargue, habíamos tenido un rival muy duro”, contó el exjugador de Liga de Quito.

AMIGOS

Contó que tenía muy buena relación con Darío Verón y Salvador Cabañas, a quien consideró pieza clave para el éxito de aquel equipo. Incluso, se pregunta si, en cuartos, se hubiera logrado otro resultado contando con él en cancha, recordando el ataque que sufrió meses antes del Mundial.

LA ACTUALIDAD

Finalmente, Vera se refirió a la actualidad de la Albirroja y la no clasificación a los últimos dos Mundiales. “No es fácil, las cosas no están saliendo y hay una presión muy grande, pero hay que tener paciencia con el equipo y apoyar siempre, ojalá esta sea la Eliminatoria en la que se logre de nuevo clasificar”, manifestó.

Deja tu comentario

LEA TAMBIÉN

26/06/20 12:15

Equipo guapo

16/06/20 11:01

Presencia mundial

15/06/20 18:40

Idea de Berizzo

15/06/20 18:17

El mejor momento

15/06/20 16:28

Está marcado

15/06/20 13:31

Una patadita

14/06/20 14:25

Dueño de las alturas