Fútbol

El City derrota al Chelsea y cumple con su primer objetivo

El Manchester City de Josep Guardiola levantó la Capital One Cup tras derrotar en penales al Chelsea y cumple con el primero de sus cuatro objetivos. Ahora, van por todo.
24/02/19 - 18:00
  • El Manchester City levanta la Capital One Cup tras vencer al Chelsea. Foto: @ManCity.
    El Manchester City levanta la Capital One Cup tras vencer al Chelsea. Foto: @ManCity.

En Wembley, tras un 0-0 en 120 minutos de juego, el Manchester City derrotó mediante los tiros penales a un inestable Chelsea. La fría Londres vivió un clima de tensión durante todo el encuentro en donde los Blues intentaron, por todo medio, defenderse de los golpes del equipo de Guardiola.

Josep Guardiola, el DT del Manchester City, quiere quedar en la historia. Foto: Diario AS.

Hace tan solo 15 días, el Manchester City había propinado una goleada tenística al Chelsea, 6-0 por Premier League. Los dirigidos por Maurizio Sarri llegaron a este juego con ese historial y aun así tropezaron con la misma piedra. Los de Guardiola realizaron un partido casi perfecto en el que solo les faltó el gol. Con Higuaín en el banco, la intención de Sarri quedó clara: no perder.

Maurizio Sarri, DT del Chelsea. Foto: Diario AS.


Foto: Diario Olé.

DOMINIO CITIZEN


El Manchester City de Josep Guardiola hizo lo de siempre y dominó el juego de principio a fin. No pudo ser punzante debido a la férrea defensa de los londinenses, pero no era tampoco que el Chelsea atacase mucho. El equipo de Sarri usó la famosa táctica de Mourinho, ‘Park the bus’ (Estacionó el autobús).

Foto: @ChelseaFC_Sp.

EL MOMENTO DEL CHELSEA


A Guardiola le desesperó no poder romper el cero y eso fue para el Chelsea una envión anímico gigante. Los de Sarri fueron ‘in crescendo’ y casi se llevaron el encuentro sobre el final. De todas formas, sin mucho peso en ataque, no les bastó y así fueron a la prórroga. El ingreso de Higuaín a los 95’ trató de saldar la deficiencia ofensiva, aunque no pudo ser, por la ineficacia del equipo de Sarri.


 

POLÉMICA

 

El encuentro se le iba de las manos a Sarri, el cual quiso hacer un cambio pensando en los penaltis y preparó a Willy Caballero como reemplazo del joven arquero español Kepa Arrizabalaga. El exarquero del Athletic no quiso salir y protagonizó una escena extraída de un drama adolescente, él le decía a Sarri que no saldría, que (aparentemente) no estaba lesionado. Mientras, Caballero no sabía si sentarse de nuevo o prepararse para ingresar.

 

PENALTIS

 

Kepa Arrizabalaga detuvo el penal ejecutado por Leroy Sané. Foto: @ESPNdeportes.

Finalmente, el arquero Kepa se mantuvo bajo los tres postes y fue el encargado de defender el fuerte del Chelsea en la tanda de penales. Cumplió, atajó un penal a Sané y casi hizo lo mismo con Agüero. No bastó porque Jorginho y David Luiz no cumplieron y el Manchester City superó finalmente al Chelsea por 4-3 en los tiros penales y levantó la Carabao Capital One Cup.

 

QUIERE HACER HISTORIA

 

Pep y su equipo, con la Carabao Capital One Cup. Foto: @ManCity.

Con este trofeo, Guardiola obtiene la primera de las cuatro piedras del infinito que necesita para quedar en la historia: Premier League, Champions League, FA Cup y la Capital One, la cual acaba de ganar. Si lo logra, será el primer DT en la historia del fútbol inglés en conseguir la cuádruple corona.

 

ALEGRÍA CITIZEN

Los jugadores del Manchester City en el momento exacto donde Sterling anota el penal ganador. Foto: @ManCity. 

Los citizens festejando con euforia el campeonato. Foto: Diario Olé.

Deja tu comentario

LEA TAMBIÉN

24/02/19 18:12

Gran malentendido

10/02/19 18:24

Escribiendo la historia

08/01/19 20:00

Un pie adentro

16/03/19 20:47

Kun todo va el City

14/03/19 17:32

Liquidó el pleito

12/03/19 19:16

Sin piedad

12/03/19 11:38

Remontada o decepción

09/03/19 18:23

Se aferra a la punta