Paraguay

Conferencia de prensa de Juan Carlos Osorio

Puertas abiertas

Tras su primer entrenamiento realizado el lunes con los convocados, el estratega de la Albirroja, Juan Carlos Osorio, habló este martes en conferencia de prensa, dejando sus sensaciones en esta nueva etapa.
09/10/18 - 12:44
  • Conferencia de prensa de Juan Carlos Osorio, técnico de la Albirroja

Con mesurada calma, tal como lo caracteriza, el DT de la selección paraguaya, Juan Carlos Osorio, respondió a las consultas de los medios de comunicación durante este mediodía, al ofrecer una conferencia de prensa luego de lo que fue la primera sesión de práctica con los futbolistas un día antes.

De entrada, el colombiano expresó lo feliz que se encuentra con este proyecto. “Quiero manifestar lo contento, lo feliz que estoy, es una convocatoria para familiarizarnos, para conocernos, aprender del fútbol paraguayo”, señaló el director técnico colombiano.

“Por el bien del futuro del fútbol paraguayo, hay, en este momento, seis jugadores nuevos en su primera convocatoria, es un grupo mixto, con jugadores jóvenes y otros mayores de 30, fue una primera sesión muy intensa y muy agradable”, dijo sobre lo que le dejó el primer entrenamiento.

AMISTOSOS

Sobre la posibilidad de jugar partidos amistosos, confesó: “La idea es jugar en noviembre dos partidos amistosos (fecha FIFA), confío en que la APF va a gestionar y confirmar partidos de primer nivel para darle continuidad a esta primera convocatoria”, puntualizó al respecto.

INTENSIDAD

“El jugador paraguayo se entrena a tope, es muy comprometido, tal como se lo manifesté a ellos (jugadores) antes de entrar al campo: la intensad con la que se juega el torneo local se transmite a ellos. Me parece que fue una sesión de mucha intensidad y me va a ayudar a sacar conclusiones”, exteriorizó sobre la intensidad del futbolista paraguayo a la hora de jugar.

LESIONES

“Quiero expresar públicamente que las únicas dos ausencias son Miguel Almirón y Cristian Colmán, y quiero decir que lamento mucho las lesiones de ambos. Conversé con ellos y se nota la tristeza de no poder estar acá, y seguramente cuando se recuperen serán tenidos en cuenta para otra convocatoria”, confesó sobre las lesiones que imposibilitaron a Almirón y Colmán estar en este microciclo.

PARA TODOS

En todo momento, Osorio destacó que la selección paraguaya está abierta a todos, en una política de puertas abiertas a los clubes, técnicos de nuestro medio, hinchas y los medios periodísticos: “Nos parece una práctica muy saludable (lo de puertas abiertas), es la apertura de la selección a todos ustedes, a los paraguayos, a los clubes, una invitación a que cada club, con sus respectivos técnicos, pueda presenciar las prácticas”, enfatizó el DT.

“A futuro seremos muy flexibles a la opinión de cada club. Así será de parte nuestra, en lo futbolístico, con los clubes y técnicos de turno, porque no tienen conocimiento de lo que se va a hacer. Ningún jugador viene a correr, aquí vienen a entrenar comportamientos en el campo, a entrenar la memoria procedimental, a llenarla de información”, expresó el estratega.

“La intención que tiene la APF es tener una plataforma a la que tenga acceso a una agenda de jugadores, con su nutrición genética y tener el equipo atléticamente bien preparado para competir con cualquier rival. Vamos a contribuir con los clubes paraguayos. La ciencia del deporte aplicada al fútbol”, explicó con mucha claridad Osorio.

Deja tu comentario

LEA TAMBIÉN

01/11/18 12:07

Visita oficial

13/10/18 16:06

Con fútbol intenso

12/10/18 21:06

No los para ni la lluvia

10/10/18 20:45

Bosque albirrojo

09/10/18 19:56

Segundo día de trabajo

08/10/18 19:23

Manos a la obra

05/10/18 13:35

Los primeros

25/09/18 13:04

Por encima de todo