Libertad

Rubén Di Tore: "Si se da un mal paso, podemos volver atrás"

La vuelta del fútbol sigue dando que hablar y se trabaja en la elaboración del protocolo de seguridad. El presidente de Libertad, solicita ser cuidadoso al respecto.
25/04/20 - 13:07
  • Rubén Di Tore, presidente de Libertad.

La próxima semana será presentado al Comité Ejecutivo de la APF el protocolo sanitario a tener en cuenta para el retorno del fútbol, en medio del coronavirus. Este sábado, en contacto con Radio 1º de Marzo, 780 AM, Rubén Di Tore, presidente de Libertad, dio su punto de vista al respecto.

Comenzó señalando lo referente a la cuarentena inteligente: “Vamos a ver porque es todo en los papeles, pero hay que ser cautos. Se ha llevado el proceso de manera inteligente por parte del Ministerio de Salud y por eso estamos bastante bien en cuanto a la cantidad de infectados en comparación a otros países, pero sabemos que si se da un mal paso, podemos ir para atrás”.

“La APF está elaborando un protocolo y vamos a conversar, analizar cuáles son las recomendaciones, cuáles son viables y cuáles no, pero lo ideal es tener un consenso y ver si es factible llevarlo a cabo. La realidad de mi club puede ser distinta a la de otros clubes y se debe congeniar todo. Es difícil precisar fechas y es bueno que se vaya preparando el protocolo, pero siempre cuidar la salud de todos los involucrados en el fútbol”, resaltó Di Tore.

En relación a la vuelta del fútbol, el presidente liberteño indicó: ”Personalmente no creo que esto arranque en la brevedad. Todos queremos que vuelva el fútbol, pero tiene que ser bajo un marco de seguridad para todas las personas. También tenemos que ver si todas las recomendaciones están al alcance de los clubes en el aspecto económico, ya que varios están pasando por situaciones apremiantes”.

Sobre el momento de Libertad, indicó: “Justamente cuando veníamos levantando y consiguiendo victorias importantes en el torneo, se vino la pausa, pero ya volveremos a recuperar todo esto”

El presidente manifestó que con Óscar “Tacuara” Cardozo no hay ningún problema y concluyó “Hay Tacuara para rato en Libertad”.

Deja tu comentario

LEA TAMBIÉN

19/05/20 13:39

Visión presidencial

13/05/20 20:37

Quiere seguir

21/05/20 20:52

¡Esports-ible!

21/05/20 19:47

Sin goles

21/05/20 19:03

Todo anda bien

21/05/20 8:39

Se define

18/05/20 21:06

Goles por un año más

18/05/20 20:25

Otro flechazo