Fútbol

Portugal se impone ante Serbia y se pone segundo en su grupo

El equipo de Cristiano Ronaldo venció en Belgrado a Serbia por 4-2 y toma aire en la fase de clasificación del Grupo B para la Eurocopa 2020.
07/09/19 - 17:52
  • Portugal derrotó a Serbia y se puso segundo en el Grupo B. Foto: EFE.

El vigente campeón de la Eurocopa, Portugal, consiguió su primera victoria en el recorrido clasificatorio y complicó a su rival de esta jornada.

Portugal, que apenas tocaba el balón en la medular, se aprovechó de un error del guardameta local, el portero del Eibar Marko Dimitrovic, que salió en falso, por lo que un balón aéreo le quedó muerto al bético William Carvalho, que marcó a placer el 0-1.

EL inicio de la segunda mitad, más de lo mismo, Portugal no se hacía con el control del partido, sobre todo porque en los tres cuartos no acaban de conectar Bernardo Silva, Bruno Fernandes y Gonçalo Guedes.

Precisamente, en la primera combinación al borde del área entre Fernandes, Ronaldo y Guedes, llegaría el 0-2.

La incertidumbre se apoderó de nuevo de Portugal en el minuto 67, tras un gol del central Milenkovic.

La tranquilidad para la selección de las "quinas" llegaba en el 79 tras un pase de Bernardo Silva que dejó solo a Cristiano ante el portero y que definió a la perfección. Serbia pidió fuera de juego, ya que Ronaldo podría estar por delante del defensor antes de iniciar el desmarque.

Aunque la alegría para los lusos fue efímera, ya que, en el 84, Dusan Tadic marcaba el 2-3 tras un buen remate dentro del área.

A los 85’ Bernardo Silva volvía a marcar las diferencias tras definir con maestría un balón dentro del área que daba de nuevo la tranquilidad a los de Fernando Santos.

Con cinco puntos y tres partidos, Portugal es segunda, mientras que lidera el Grupo B Ucrania con 13 puntos y cinco encuentros disputados.

OTROS RESULTADOS

Grupo A

Kosovo 2 - República Checa 1

Inglaterra 4 – Bulgaria 0

Grupo B

Lituania 0 - Ucrania 3

Grupo H

Islandia 3 - Moldavia 0

Francia 4 – Albania 1

Turquía 1 - Andorra 0. EFE

 

Deja tu comentario

LEA TAMBIÉN

10/09/19 18:09

¡On fire!

10/09/19 10:43

Sigue así

02/09/19 10:59

Quedan los mejores

15/08/19 11:14

Tres candidatos