Paraguay

Juan Carlos Osorio, al 100 % con Paraguay

Por encima de todo

El estratega de la selección paraguaya, Juan Carlos Osorio, se reafirmó en su decisión de haber elegido a la Albirroja por encima de otras selecciones. Atendé.
25/09/18 - 13:04
  • Conferencia de prensa de Juan Carlos Osorio, DT de la Albirroja

Dentro de un ambiente muy ameno se llevó a cabo este martes la conferencia de prensa de Juan Carlos Osorio, entrenador de la selección paraguaya, donde dio a conocer su primera nómina de convocados.

Sobre el hecho de que este primer llamado será solo para entrenar, sin amistosos de por medio, el DT manifestó. “Con frecuencia cuando se juegan partidos amistosos, se deciden estrategias para complementar el sistema táctico, entonces consideramos que es prudente que nos familiaricemos con la metodología de trabajo y la toma de decisiones, y esa parte es la más importante en un jugador. Decidimos hacer esta convocatoria para trabajar y que los muchachos se den cuenta que todo lo que vamos a hacer será sobre situaciones reales y que se pueden presentar a futuro”, explicó el técnico

RESPONSABILIDAD MORAL

Una vez más, Osorio fue consultado sobre una posible salida para ir a dirigir a la selección colombiana y su respuesta fue tajante: “Por encima de otras selecciones, le di el sí a Paraguay. Ahora, si le dan la posibilidad de dirigir a su país, con su gente, con sus padres, con su familia, es una responsabilidad moral con mi país. Tengo 57 años, se los dediqué al fútbol y siempre he pensado que en algún momento tendré la posibilidad de darle a mi viejo (papá) esa felicidad”, enfatizó el estratega cafetero.

Remarcó: “En este momento, me pueden llamar de cualquier club del mundo o de cualquier otra selección, de hecho, ya lo han hecho, y a todas les he dicho imposible, porque tengo una responsabilidad moral con los paraguayos, con este gran país, con los dirigentes que han creído en mí, y cuando he decidido venir aquí fue por decisión propia”.

Ahondó más al respecto: “Valoro profunda y genuinamente lo que es el fútbol paraguayo, y no es casualidad que esté acá, pero no puedo negar que como colombiano, la ilusión, no de ahora, el sueño, no de ahora, el objetivo, no de ahora, de toda mi vida ha sido dirigir a la selección Colombia”, confesó.

EXTENSA CHARLA

La conferencia de Osorio tuvo distintos matices, ya que el estratega explicó detalladamente todo lo relacionado al estilo de juego que quiere implementar en la Albirroja, como así también destacó las virtudes del futbolista paraguayo, lo competitivo del torneo local y cuestiones puntuales sobre cómo piensa utilizar a los futbolistas que irán siendo citados.

Dale play al video y escuchá la conferencia de prensa de Juan Carlos Osorio en sus puntos más importantes.

Foto: @Albirroja.

Deja tu comentario

LEA TAMBIÉN

13/10/18 16:06

Con fútbol intenso

12/10/18 21:06

No los para ni la lluvia

10/10/18 20:45

Bosque albirrojo

09/10/18 19:56

Segundo día de trabajo

09/10/18 12:44

Puertas abiertas

08/10/18 19:23

Manos a la obra

05/10/18 13:35

Los primeros

21/09/18 12:41

A tomar apuntes