Fútbol

Pedro Troglio recuerda su título con Cerro Porteño

El actual entrenador de Olimpia de Honduras describió la emoción que le significó salir campeón con el Ciclón en el 2009, que fue su primer título como DT.
24/05/20 - 12:12
  • Pedro Troglio, actual DT de Olimpia de Honduras. FOTO: inter.hn

Hace once años, Cerro Porteño se consagró campeón del torneo Apertura 2009, cortando una racha de tres años sin títulos absolutos. Pedro Antonio Troglio era el conductor de ese equipo, el entrenador argentino que está actualmente al frente de Olimpia de Honduras, y rememoró ese acontecimiento que fue muy especial para él.

“Era mi primer torneo como entrenador. Sobre todo generé un gran vínculo con la gente de Cerro Porteño. Pasé dos años y medio en Paraguay, en Asunción, inolvidables y bueno fue muy emocionante para mí. Uno como entrenador no solo deja campeonatos, debe dejar una enseñanza para los jugadores, chicos que debutan, una idea, pero a lo larga lo único que queda en la historia lamentablemente es salir campeón. Entonces era como arrancar con mi primer título, que era muy importante”, dijo Troglio.

Estas declaraciones las hizo para el programa Grítalo América, conducido por Alberto Jesús López y Andrés Vargas, en Santiago de Chile.


Pedro Troglio, tras ser campeón con Cerro. FOTO: @APFOficial. 

Al DT argentino le consultaron si se veía dirigiendo en el nuevo estadio de Cerro Porteño, a lo que contestó: “¿En la Nueva Olla? Ahh bebéee, me veo bárbaro y me veía bárbaro también en la vieja Olla. Han hecho un estadio fantástico. Tenés la concentración ahí, donde la teníamos antes, Cerro Porteño es un club increíble, que ha progresado muchísimo”.

Otra pregunta de los conductores de Grítalo América fue sobre el superclásico que más recuerda, y el técnico rememoró un triunfazo del Ciclón sobre Olimpia en el Clausura del 2009.

“Nosotros estábamos en la semifinal de La Sudamericana, vinimos de eliminar a Botafogo, entonces pongo una cantidad de suplentes frente a los titulares de Olimpia; íbamos 1 a 1 y quedamos con 9 hombres, hicimos el segundo con gol del Flaco Nanni (Roberto), lo ganamos 2 a 1, creo que hace un gol el Mono Brítez (Jorge) y el otro Nanni, faltando pocos minutos y con dos expulsados, ese es el clásico que más recuerdo”, manifestó Pedro Troglio.

Deja tu comentario

LEA TAMBIÉN

24/05/20 17:29

El recuerdo