Fútbol

Goles y goles hasta el cansancio

¡Impresionante noche de viernes en la Olla! Tremendo lo de Cerro y Guaraní. Para el disfrute del verdadero hincha de fútbol. ¡Diez goles en Barrio Obrero! El Ciclón y el Aborigen se pasaron haciendo gozar y sufrir a sus respectivos hinchas repartiéndose tantos desde todos los ángulos y de todos los colores. Eso sí, el 5 a 5 fue puro show pero solo dio un punto a cada uno y frenó al Indio que suma 34 y el Guma puede alejarse aún más si gana en Ciudad del Este.
06/06/14 - 18:57
  • Cone abre la cuenta con un golazo
  • Dos Santos y el empate azulgrana
  • Golazo de Romero para dar vuelta
  • Beltrán y el tercero del Ciclón
  • Fernández ilusiona al Indio
  • A tiro de empate
  • Ráfaga: Empate de Guaraní; gol de Cerro
  • Palau volvió a igualar para el Indio
Por Idilio Benítez
ibenitez@tigosports.com.py

Partidazo, emociones y goles de todos los colores formaron parte del encuentro que se desarrolló en la Olla Azulgrana, donde Cerro Porteño y Guaraní empataron 5-5 por esta fecha 18 del torneo Apertura 2014.

Apenas empezaba el compromiso y el Indio ya festejaba. Se jugaba el primer minuto del periodo inicial, cuando apareció el gran goleador que tiene el conjunto de Dos Bocas, Jorge Benítez, para decretar el 1-0 transitorio, sorprendiendo a un Ciclón que entraba a su estadio con la idea de dejar los tres puntos en casa.

El grito de Conejo era una especie de introducción al partidazo que se iba a ver en el General Pablo Rojas hasta el pitazo final de Víctor Robles, quien fue el árbitro de este juego.

Y si Cerro Porteño quería la victoria, no era para menos esperar que el Azulgrana saliera y busque la paridad, que llegó rápido. Iban 7 minutos, momento en el cual Julio Dos Santos dijo aquí estoy yo y decretó el 1-1 parcial.

Óscar Romero cambió la historia a favor del Ciclón sobre los 22 minutos, un poco después, a los 29´, se hizo sentir Guillermo Beltrán para decretar el 3-1 en una verdadera fiesta que estaban ofreciendo ambos equipos en Barrio Obrero, con un conjunto azulgrana más contundente.

Y a falta de 4 minutos para cumplirse con el tiempo reglamentario del periodo inicial, también se anotó a la lista de los goleadores Rodolfo Gamarra, para que Cerro Porteño se vaya a vestuarios con la ventaja de 4-1.

Sin embargo, en la segunda mitad Guaraní salió con todo, con otra mentalidad y a los tres minutos apareció otro de los grandes delanteros jóvenes con que cuenta el conjunto aurinegro, Fernando Fernández, para achicar la diferencia.

Sólo 3´ después el Aborigen se puso a tiro de empate cuando Jorge Benítez, por segunda vez en este compromiso, emboque para el 3-4.

Y lo que Guaraní estaba buscando, la paridad, llegó a los 21 minutos, cuando Fernando Fernández también llegó a su segundo grito personal y puso el 4-4.

Pero Cerro Porteño volvió a ponerse en ventaja con otro gol de Rodolfo Gamarra, quien decretó el 5-4 y volvió a darle una esperanza al equipo de Barrio Obrero, que tenía todo para ganar por la gran diferencia que quitó en el primer tiempo.

Guaraní no renunció al ataque y no tardó en poner el 5-5 definitivo. Esta vez quien se hizo sentir fue Marcelo Palau, quien convirtió sobre los 25 minutos y a partir de ahí, sólo fueron intentos por parte de ambos elencos para llevarse los tres puntos, que no pudo ser, ya que la paridad se mantuvo hasta el final.

Por el sector de Cerro Porteño, todos van disconformes con este resultado, puesto que en la primera fracción estuvo cómodamente 4-1 arriba y en la complementaria se descuidó, hasta que el Indio logró quedarse con un punto.

Deja tu comentario

LEA TAMBIÉN

27/06/14 19:31

Cierre a lo gitano

17/06/14 21:22

Penúltima a la vista

06/06/14 21:10

Duro con sus jugadores

06/06/14 7:50

Cada uno con lo suyo

05/06/14 18:48

Son los jueces

11/05/14 20:51

Una va, otra viene