Paraguayos

Matías Rojas: “Entendí con el tiempo que siempre dependía de mí”

En una tremenda charla con la mesa de Rock & Gol TV, Matías Rojas habló de su evolución como futbolista, sus inicios en Cerro y cómo le cambió la mentalidad en el fútbol argentino.
29/05/20 - 18:55
  • Matías Rojas en contacto con Rock&Gol TV

Matías Rojas, volante de Racing y de la selección paraguaya, ha sabido ganarse su lugar en el fútbol argentino a base de buen fútbol y goles. El futbolista surgido en Cerro Porteño, mantuvo este viernes una muy interesante charla con la mesa de Rock & Gol TV en la que se mostró bastante maduro y con mucha claridad hablando de su pasado, presente y futuro.

De entrada, Rojas comentó que prefirió no volver al país y guardar la cuarentena en Buenos Aires, esperando la reanudación del fútbol argentino. “Me quede por una decisión pensada con mi familia. Quedarme acá iba a ser lo mejor por un tema de incertidumbre de acá de cuando volverán los entrenamientos. Acá estoy cómodo con mi novia, tengo la comodidad, obviamente uno quiere estar con la familia, pero mirando lo que es el alrededor, yo personalmente estoy agradecido con lo que tengo, la familia está bien, está tranquila y eso me ayuda a estar enfocado”, expresó.

Así también, manifestó su ansiedad por conocer alguna información sobre el regreso del fútbol en Argentina. “No se sabe nada. Estuvimos charlando todos los días con el profe que entrenamos por zoom. Preguntamos si hay alguna novedad, el cuerpo técnico no sabe nada. El otro día tuvimos una reunión con la selección y tampoco saben nada. Una incertidumbre por todos lados, desde la Conmebol. La ansiedad cada vez crece más. Pero bueno, estar atento a lo que saque el Gobierno acá y en Paraguay y seguir estrictamente lo que dice el Ministerio de Salud”, señaló.

Matías habló también de su evolución como futbolista, cómo le cambió la mentalidad el haber llegado al fútbol argentino y lo que fueron sus inicios en Cerro Porteño.

“Siempre soñé con debutar, con jugar todos los partidos. Me tocó jugar, me tocó en el mayor tiempo estando en Cerro no jugar, fui a Lanús un poco golpeado por no tener chances en Cerro, por un montón de situaciones. Uno siempre puede buscar excusas, pero creo que entendí con el tiempo que dependía de mí siempre, jugar o no jugar. Aprendí después de un tiempo estando en Argentina y que uno siempre puede dar un poco más y siempre tengo eso, que en su momento uno jugaba en Cerro por no entrenar un poco más, por no analizar los videos o por no tratar de mejorar. Vine a los 21 años a Lanús y me inyecté eso, querer de verdad mejorar. Creo que esa fue la clave. En Lanús me tocó muchas lesiones y después se pudo dar todo el fruto de mi trabajo en Defensa y Justicia”, resaltó.

Matías destacó mucho su entorno familiar. “Siempre hay algo estipulado por el sistema. ‘Si no te casas a los 30 vas a morir soltero’. En el fútbol es más corto. Si a los 20 no te vas vendido muere tu sueño de jugar en Europa. Recuerdo que me había juntado con un representante que me dijo: 'Vos tenés que empezar a jugar en México'. Entonces uno va creyendo en lo que dice la gente, pero son los que no te quieren. Gracias a Dios tengo mucha gente cercana, desde mi familia, mis abuelos son muy creyentes mis padres son bastante educados y me criaron así. Les escuché a ellos y uno siempre va creando su destino. Entonces hoy estoy tranquilo”, aseguró.

Rojas también se refirió al sueño albirrojo y también a la posibilidad de dar el salto al fútbol europeo.

“Cumplí mi sueño de jugar en Cerro, de jugar en la selección, tengo muchos sueños más que cumplir y jugar en Europa es uno de ellos. El plan siempre fue pasar por Argentina y dar el salto. En Lanús me costó un poco por las lesiones. Me acomodé mentalmente en Lanús, cambié el chip. El fútbol argentino es un paso más que el paraguayo por un montó de cosas. Aprendí muchas cosas en lo mental, en el entrenamiento… después fui a Defensa y me encontré con un gran entrenador y creo que la clave fue que de los 11 jugadores que fuimos regulares en el campeonato 8 a 10 estábamos a préstamo y el entrenador supo unir las líneas, entendernos y se hizo un torneo espectacular. Desde ese momento aprendí muchas cosas más, disfruté y eso me ayudó a tomar la decisión de seguir acá, de seguir en Argentina y de rechazar cierta cantidad de dinero por lo que uno se propone”, explicó.

“Salió la oportunidad de ir a Racing y lo analicé con mi familia. Disfruté la llegada al club, es un club inmenso que te hace sentir lo que es el fanatismo. Y la hinchada es algo espectacular. Es lo que más extraño hoy, sentir el aliento de la gente”, añadió.

Deja tu comentario

LEA TAMBIÉN

27/06/20 10:26

Monterrey, nada más

26/06/20 20:59

Cumpliendo un sueño

25/06/20 18:55

Analítico

24/06/20 19:30

Aquí, Raúl Cáceres

24/06/20 17:49

Progresivo

24/06/20 17:00

Sonrisa a medias

23/06/20 21:55

Salto europeo