Paraguay

El optimismo de Eduardo Berizzo tras los primeros entrenamientos con la Albirroja

Eduardo Berizzo, entrenador de la selección paraguaya, se mostró muy satisfecho este jueves en conferencia de prensa luego de sus primeros días de trabajo con el plantel. No confirmó equipo para el choque con Perú.
21/03/19 - 22:06
  • Eduardo Berizzo habla de sus primeros días con el plantel Albirrojo

La selección paraguaya cerró este jueves con los preparativos para el choque de este viernes ante Perú en juego amistoso que marcará el inicio de la era de Eduardo Berizzo al frente de la Albirroja, encuentro que lo podrás vivir en directo por las pantallas de Tigo Sports.

El flamante nuevo DT del seleccionado nacional habló este jueves en conferencia de prensa y se mostró bastante optimista de cara al amistoso y resaltó el buen ambiente que encontró en el plantel en estos días de primer contacto oficial.

“Me siento muy cómodo, muy ilusionado con lo que encontré. Jugadores muy predispuestos que nos vamos conociendo en ese ida y vuelta establecemos puentes de conexión tanto técnico como humanos porque también hay que conocer a las personas. Ha sido muy enriquecedor para mí haber pasado estos días juntos”, indicó de entrada.

En cuanto a la idea de juego que pretende implementar, el “Toto” señaló: “Hemos intentado definir nuestra idea de juego, que la interpreten, que la vieran, que se convenzan que es una idea que hace sentir partícipe a todo el mundo y que la ejecuten con entusiasmo, con convicción”.

“Estos días han sido muy intensos, los entrenamientos, hemos desarrollados algunas cuestiones tácticas que seguramente esperemos que mañana suceda y que en el tiempo se siga desarrollando. Ojalá el equipo se muestre con control de balón y cuando lo pierda pase a fase defensiva muy rápido. Que sea un equipo intenso, dinámico”, añadió.

Con respecto al onceno que arrancaría el choque ante Perú, explicó “Tengo el once en la cabeza y prefiero decírselo a los futbolistas mañana. Generalmente lo hacemos en la charla técnica. Si he encontrado mucha receptividad en el mensaje. Si bien es poco tiempo todo lo que he visto me ha gustado y mi desafío es mantener eso”.

Sobre el rival, resaltó: “Perú es un equipo que apuesta por el control de la pelota. Son futbolistas de buen pie que intentan la asociación. Me imagino un partido compartiendo la posesión, peleándonos por quien se la quita al otro el mayor tiempo posible. Somos equipos muy similares”.

El probable onceno albirrojo sería con: Roberto Junior Fernández, Bruno Valdez, Fabián Balbuena, Gustavo Gómez y Junior Alonso; Rodrigo Rojas, Robert Piris da Motta, Óscar Romero, Derlis González, Miguel Almirón y Carlos González.

Deja tu comentario

LEA TAMBIÉN

09/04/19 12:42

En dos países

23/03/19 14:36

El otro desafío

22/03/19 23:56

Generamos peligro

22/03/19 23:06

No alcanzó

22/03/19 12:38

El once del Toto

22/03/19 8:33

Nueva ilusión en marcha

21/03/19 13:05

A definir

21/03/19 11:37

Para verte mejor