Paraguay

Claudio Morel: “El que hacía el gol, ganaba”

A 10 años del histórico pase a cuartos de final en Sudáfrica 2010, Claudio Morel recordó con mucha emoción aquella gesta histórica para el fútbol paraguayo y lo difícil que fue superar a Japón.
29/06/20 - 16:13
  • Claudio Morel Rodríguez recuerda el Paraguay vs. Japón de Sudáfrica 2010

Pasó una década, pero el recuerdo sigue más vivo que nunca. Aquella noche del 29 de junio de 2010 en Pretoria marcaría un antes y un después de la historia del fútbol paraguayo en Copas del Mundo.

En tan anhelado quinto partido era un sueño que se convirtió en realidad. El penal de Tacuara, la emoción, el llanto, la alegría de todo un país representado por una camada que siempre que se la recuerda, deja escapar una sonrisa y hasta alguna que otra lagrima

Y Claudio Morel Rodríguez fue uno de ellos, de aquellos que hicieron posible ese sueño. El lateral fue pieza clave en la estructura albirroja. Desde chico mamó el sentimiento hacia los colores y heredó la pasión por la selección.

“Gracias a Dios pude ser participe de ese hermoso plantel, de ese gran plantel. Lo estábamos recordando en el grupo de Whatsapp que tenemos. Recuerdos lindos, imborrables, impagables, que disfrutamos mucho en ese momento. Hoy se cumplen 10 años y lo seguimos recordando por el cariño de toda la gente, de todo el pueblo, que nos acompañó en todos esos años de Eliminatorias y los videos y todas las cosas que llegaban a nosotros estando en Sudáfrica. Lo seguimos recordando y ser partícipe de esta historia es una bendición”, recordó el zurdo defensor, este lunes, en charla con Sportivísimo.

Claudio Morel y Cristian Riveros disputan el balón ante los japoneses. Foto: FIFA.com

Volviendo a sentir la misma tensión que en aquellos 120 minutos ante los nipones, Morel comparó a ese encuentro con el que se daría días más tarde ante España, donde un gol desequilibró la balanza.

“Ya en el Mundial nos toca debutar contra Italia. Tengamos en cuanta eso. Italia venía de ser el último campeón mundial, con todas sus figuras y sin embargo hicimos un gran partido. Y el de Japón, me dolían los ojos al mirar ese partido, porque era muy físico. Nosotros también teníamos un ritmo muy alto de presionar, de ahogar a los rivales y Japón ni hablar. Se dio un partido muy parejo en todo sentido, hasta el final. Tal es así que se define en los penales. Fue un partido muy difícil, muy complicado, si se quiere similar a lo que fue el partido contra España, en el sentido de que el que hacía el gol, ganaba”, expresó.

Hoy, a 10 años de aquella memorable hazaña, es imposible no emocionarse con todo lo que se vivió tanto en Sudáfrica, como en cada rincón del país. Y Claudio es bien consciente de ello.

“Después que pasó todo ves imágenes, videos, pero las caras nuestras, el sufrimiento, nerviosismo, después sí, la emoción, las lagrimas por dentro y las sacamos cuando Tacuara convierte ese penal. La montaña humana que hicimos ahí fue un desahogo increíble. Después ves en el banco al Tata con el doctor (Aldo Martínez) abrazándose, llorando, esas son cosas inolvidables y el desahogo fue tal después de lo que había pasado en el partido, ir al alargue, la tensión, clasificar, pasar o volver a casa y el hecho de no defraudarnos a nosotros y a todo un país que nos estuvo apoyando por varios años, porque se sentía en la distancia. Más la gente que estaba en la platea, porque había bastante gente y fue un desahogo muy lindo, el abrazo, los gritos, el llanto de todo un poco”, destacó.

Rambert Vera, Haedo, Barreto, Alcaraz, Da Silva, Morel y Barrios, todos corren a abrazar a Tacura. Foto: FIFA.com.

Deja tu comentario

LEA TAMBIÉN

03/07/20 20:19

Muy cerca

03/07/20 13:43

Nostalgias Del Bosque

03/07/20 10:26

Buena sensación

29/06/20 12:23

Momento único

29/06/20 11:00

El desahogo del Tata

29/06/20 9:03

¡Cómo olvidarlo!

26/06/20 13:21

Momento histórico

24/06/20 11:31

Doblemente histórico