Paraguay

Paraguay cierra el año con un empate sin goles ante Arabia Saudita

La Albirroja tuvo chances, pero no las concretó y terminó igualando 0-0 frente a los árabes, en juego amistoso disputado en Riad y que lo viviste por las pantallas de Tigo Sports.
19/11/19 - 15:31
  • Resumen del juego Arabia Saudita 0-0 Paraguay
Por David Arana
David.ARANA@tigo.net.py

El último partido del año de la selección paraguaya dejó un sinsabor debido a la paridad sin goles ante Arabia Saudita, a la que se le superó futbolísticamente, pero sin la eficacia necesaria para traducir eso en el marcador.

El primer tiempo, sin embargo, fue uno de los más flojos del equipo dirigido por Eduardo Berizzo, ya que estuvo atornillado sobre el campo de juego, sin la intensidad necesaria en la presión que mostró en juegos anteriores.

Además, en varios duelos individuales, los paraguayos cedieron ante la fuerza física de los sauditas, quienes en eso sí fueron mejores. A eso hay que sumarle que tanto Jorge Moreira como Santiago Arzamendia no desbordaron a la última línea rival por los carriles, pese a que el lateral derecho lo intentó algo más.

El debut de Andrés Cubas estaba bajo la atenta mirada de todos, y puede decirse que no lo hizo mal para ser su primer partido, aunque tampoco parece ser mucho más de lo que aquí se tiene en la posición de volante central. Tuvo aciertos y errores a la hora de los pases, aunque siempre estuvo bien ubicado y se mostró para ser salida limpia.

Los arrebatos de Miguel Almirón, una vez más, fueron los conductos más utilizados de Paraguay para hacer daño al rival, ya que Darío Lezcano estuvo un tanto aislado del juego colectivo y Derlis González anduvo un poco enredado.

LA COMPLEMENTARIA, MEJOR

Lo mejor de Paraguay se vio en la etapa complementaria, donde aguantó el mejor inicio de los locales y luego, rápidamente, empezó a ser preciso en las transiciones para generar lasa mejores chances de gol del partido.

Así las cosas, González, con un remate desviado desde muy buena posición, Lezcano, con un disparo que pegó en el travesaño, Almirón, en dos ocasiones, la primera, pegándole débil al balón, y la segunda, quedando sin ángulo tras eludir al arquero inclusive, demostraron que la cuestión pasó por la falta eficacia, ya que generó chances claras.

Los cambios hechos por Berizzo dieron frescura al equipo, y principalmente los aportes de Mathías Villasanti y Óscar Romero redituaron en una mayor presencia de la Albirroja cerca del área adversaria.

Se fue el partido y se consumó un empate sin goles que deja cierto descontento, ya que el crecimiento exhibido en los últimos partidos se vio frenado por este rendimiento con altibajos, donde otra vez se vio el mal que afecta a Paraguay desde hace tiempo: la falta de contundencia.

FICHA TÉCNICA

Arabia Saudita: Fawaz Al Qarni; Sultan Al Ghanam, Mohammed Al-Khabrani, Hassan Al Tambakti y Abdulrahman Al Obaid; Firas Albirakan, Yehya Al Shehri, Abdulelah Al Malki, Abdulrahman Aldawsari y Abdulaziz Al Bishi y Abdullah Alhamddan. DT: Hervé Renard.

Paraguay: Júnior Fernández; Jorge Moreira (56’ Iván Piris), Bruno Valdez, Gustavo Gómez y Santiago Arzamendia (78’ Blas Riveros); Ramón Martínez (56’ Mathías Villasanti), Andrés Cubas y Matías Rojas (67’ Óscar Romero); Miguel Almirón, Darío Lezcano (85’ Ángel Romero) y Derlis González (89’ Braian Samudio). DT: Eduardo Berizzo.

Foto: @Albirroja.

 

Deja tu comentario

LEA TAMBIÉN

17/11/19 21:04

Puliendo detalles

17/12/19 16:09

Para rato

21/11/19 9:44

Están de vuelta

19/11/19 12:42

Los elegidos del Toto

19/11/19 9:51

Por la primera

19/11/19 8:22

La última del año

18/11/19 17:26

Último repaso

18/11/19 16:16

Imponer lo nuestro