Paraguay

Albirrojos trabajarán desde el jueves en Ypané

Justo Villar, director deportivo de la selección paraguaya, indicó este lunes que los futbolistas de la selección comenzarán a trabajar en campo esta semana, con el permiso correspondiente de sus clubes.
15/06/20 - 18:40
  • Justo Villar en charla con Rock & Gol TV

Los futbolistas paraguayos que se encuentran en nuestro país y que militan en clubes del exterior podrán arrancar esta semana con los trabajos de campo en la casa de la Albirroja, en Ypané.

Justo Villar, director deportivo de la selección, indicó en charla con la mesa de Rock & Gol TV que la idea nació del propio Eduardo Berizzo, y que pretende darle un poco de movilidad a los futbolistas que son parte del seleccionado.

“Tenemos el permiso de que podamos utilizar el predio de la selección con los muchachos que están acá. Hay algunos que están hace bastante, otros que están en cuarentena y otros que van a salir recién el jueves. Entre el miércoles y jueves estarían con posibilidades de poder entrenar ya. Hoy se hicieron la mayoría de las pruebas para testear el tema del virus”, señaló Villar.

Los futbolistas que estarían iniciando las actividades son: Antony Silva, Saúl Salcedo, Junior Alonso, Junior Fernández, Cecilio Domínguez, Óscar Romero, Ángel Romero, Aldo Maíz, Lorenzo Melgarejo y Robert Rojas.

“Es para tenerlos en cancha porque ya vienen bastante tiempo haciendo entrenamientos en las casas y no es lo mismo que tocar la pelota, correr, hacer un entrenamiento un poco más libre. Es una idea que nació del cuerpo técnico, de poder ayudarlos de alguna manera y estamos en las cuestiones finales de los permisos porque algunos pertenecen a clubes todavía”, explicó el exarquero.

ELIMINATORIAS

Villar también manifestó su deseo de que las Eliminatorias arranquen en este 2020 y de paso alabó el trabajo que se hizo en el país para luchar contra el Covid-19.

Yo confío en que se pueda jugar este año. No sé si tan temprano, pero se debería de jugar este año.  Una vez que comiencen los torneos nacionales y principalmente los internacionales, se podrá mover todo el ambiente. Está difícil porque nosotros vivimos una realidad que no viven los otros países. Hay que ser sinceros, lo que se hizo en Paraguay fue muy bueno, se pudo controlar hasta cierto punto la fuerza con la que venía apareciendo el virus y hoy estamos con la posibilidad de que pueda comenzar el campeonato y es algo muy loable”, destacó.

Deja tu comentario

LEA TAMBIÉN

15/06/20 18:17

El mejor momento

03/07/20 10:26

Buena sensación

29/06/20 12:23

Momento único

26/06/20 12:15

Equipo guapo

18/06/20 13:42

Un sueño

16/06/20 11:01

Presencia mundial

15/06/20 16:28

Está marcado