Fútbol

Pablo Guiñazú: “Soy hincha del fútbol paraguayo”

En la gran charla que mantuvo el Cholo con Tigo Sports Noticias recordó la Libertadores del 2006 con el Gumarelo, cuando le tocó ganarla con Inter y llenó de elogios a los equipos paraguayos y su evolución a nivel internacional.
29/06/20 - 14:55
  • Pablo Guiñazu destaca al fútbol paraguayo

Sin duda que Pablo Guiñazú dejó una huella bien marcada no solo en Libertad, sino en el fútbol paraguayo mismo. El volante argentino vistió la camiseta gumarela entre el 2005 y 2007, y luego tuvo un paso fugaz nuevamente en el 2013, y eso le valió para tomar un cariño especial hacia nuestro país.

Este lunes, en una riquísima charla con Tigo Sports Noticias, el Cholo hizo un repaso de lo que fue su carrera y su paso por Libertad, recordando más allá de los títulos, lo que fue aquella Copa Libertadores en la que el Guma cayó en semifinales.

“Yo digo que fue una Libertadores muy digna de parte nuestra. Nunca nos creímos que fuimos menos que Inter, donde nos tocó quedar afuera. El fútbol nos dijo que no teníamos que ser nosotros porque hicimos todos los méritos para poder ser finalistas”, recordó.

Guiñazú luego tuvo su revancha, justamente en el Inter de Porto Alegre, equipo con el que supo ganar la Libertadores en el 2010, algo que, para él, es inexplicable.

Guiñazú levanta la Libertadores con el Inter en el 2010. Foto: FIFA.com.

“Yo siempre digo que cuando te toca estar en un grupo, en un club y vas a poder participar de la Copa Libertadores, se respira diferente. La semana de entrenamiento vos respirás diferente, tenes una concentración extra, una presión linda diferente. Vos sabés que vas en busca, para mí, del sueño más deseado por cualquier jugador sudamericano. Es el premio mayor, aparte de vestir la camiseta de tu país, es ser protagonista y levantar el trofeo que te dice que sos campeón de América. Es algo que no se compara con nada. Yo no tuve la suerte de jugar un Mundial con la selección, que debe ser algo maravilloso, pero ser campeón de América es algo que te saca de cualquier sueño, de cualquier emoción linda, es algo extraordinario que este peladito viejo no te va a poder explicar con palabras”, confesó.

El Cholo también rememoró lo que fue el título de campeón con Libertad en el 2006. “Me acuerdo de todo. Soy una persona que era un loco del fútbol. Para nosotros enfrentar a Luqueño (el rival en la final) siempre era algo complicadísimo”, indicó.

El exvolante se despachó en elogios hacia el fútbol paraguayo, para los clubes y el trabajo que se viene haciendo en los últimos años para pelear codo a codo con los mejores del continenten.

Libertad campeón en el 2006. Foto: Diario La Nación.

“Siempre digo cuando estoy afuera que la gente siempre habla de Brasil, de los equipos argentinos y si yo no saco mal la cuenta, en los últimos 6 o 7 años de la Libertadores los equipos paraguayos estaban entre los 4 mejores de América. Entonces ya te marca una pauta, te marca un punto donde vos decís pará, abramos los ojos y démosle el lugar al fútbol paraguayo que lo está mostrando con cosas reales. Es muy digno lo del fútbol paraguayo y tácticamente es espectacular. No es casualidad. La casualidad en el fútbol no existe”, resaltó.

“El fútbol paraguayo va demostrando que crece a pasos agigantados, en organización, en jugadores y al pelear títulos internacionales. Yo, como argentino, soy hincha de ustedes y saco pecho cuando me toca hablar de cualquier club del fútbol paraguayo y de la selección, porque van tapando bocas”, añadió.

Sobre el final de la charla dejó en claro que seguirá bien ligado al fútbol ahora que ya colgó los botines. “La idea es seguir cerca del fútbol porque es lo que amo. Es lo que de adentro me sale. Voy a estar involucrado en el fútbol. Quédense tranquilos que se van a enterar”, comentó.

Deja tu comentario

LEA TAMBIÉN