Libertad

Pablo Guiñazú: “Libertad me dejó una marca muy linda”

El Cholo, como le apodan al exfutbolista, rememoró su paso por el cuadro repollero. Desde su llegada hasta las semifinales de la Libertadores 2006.
29/06/20 - 15:33
  • Pablo Guiñazú: “Soy un bendecido por todo lo que me dio el fútbol”

En enero del 2005, año en el que Libertad iba a celebrar el aniversario 100 de su fundación, llegó al club el argentino Pablo Horacio Guiñazú. Un mediocampista que se ganaría mucho cariño de la hinchada gumarela, por sus rendimientos y la gran entrega que siempre ponía en cada partido.

Hoy, ya retirado del fútbol, el Cholo habló para Tigo Sports Noticias, y además de agradecer lo que le dio el deporte rey, recordó su paso por el Repollero.  

“Hoy, a un año de haberme retirado, digo que soy un bendecido por todo lo que me dio el fútbol, fui un tocado por la varita por haberme dedicado a un deporte tan hermoso, el fútbol me ha dado muchísimo más de lo que me imaginé un día”, manifestó Guiñazú.

El exvolante comentó que para su venida a Libertad recibió el llamado de Horacio Cartes, quien desde ese año pasaría a ser presidente del Gumarelo, tras estar anteriormente con un grupo gerenciador.

“Yo recibo el llamado de Horacio (Cartes), estaba en Saturn de Rusia y me dijo de su deseo de que sea parte del plantel. Yo estaba de vacaciones y fui. Me convenció con sus ganas, con su trabajo, con la gente que trabajaba en el club y con la idea de ser protagonista”, expresó.

“El paso mío por Libertad fue extraordinario, nos ha dejado una marca linda, tenemos a Asunción y a Libertad metidos en el corazón”, agregó el Cholo, que en un futuro no descarta radicarse en nuestro país.

“De ahí que hoy día no puedo pasar 20 días sin ir a Asunción para saludar a amigos, nos trataron muy bien a mí y a mi familia”, manifestó el exmediocampista.

LA COPA LIBERTADORES 2006

La temporada 2006 fue excelente para Pablo Guiñazú y para Libertad, que ganó el torneo Apertura y el título absoluto, y además llegó a semifinales de la Copa Libertadores. El Cholo recordó ese campañón internacional, que los tuvo a un paso de la final.

“Era un grupo muy inteligente y teníamos al Tata (Gerardo Martino). Él nos supo llevar, fuimos creciendo, fue una Libertadores muy linda (2006), nunca nos creímos menores a Inter, fueron dos partidos que hicimos muchos méritos para pasar”, dijo el Cholo.

“Los jugadores estaban comprometidos con el club, ese grupo me marcó, teníamos un respeto increíble el uno por el otro, no llegamos a ese objetivo internacional, pero nosotros fuimos vencedores, nos ganamos un respeto”, agregó Guiñazú.

Foto: lanacion.com.ar.

Deja tu comentario

LEA TAMBIÉN

11/07/20 20:55

Para sacar conclusiones

11/07/20 20:21

Más para uno

11/07/20 16:30

Presente

09/07/20 10:12

Preparando el equipo

07/07/20 15:44

Siempre presente

06/07/20 20:22

Cuatro flechazos

04/07/20 19:50

Buen comienzo

01/07/20 20:39

Alegría gumarela