Liga Española

El Barcelona vence 3-1 al Leganés y sigue firme al frente de la Liga

Barcelona le ganó 3-1 al Leganés en otra jornada que tuvo a Lionel Messi como protagonista. El equipo culé no cede margen ante sus escoltas: el Atlético y el Real Madrid.
20/01/19 - 20:28
  • Messi festejando su gol ante el Leganés. Foto: @fcbarcelona.
    Messi festejando su gol ante el Leganés. Foto: @fcbarcelona.

El Camp Nou fue testigo de otra mágica jornada del Barcelona y de Lionel Messi. El azulgrana venció 3-1 al Leganés y el argentino ingresó cuando el juego iba empatado. Un remate con su pierna menos hábil fue suficiente para sellar la victoria culé. Los otros goles fueron marcados por Luis Suárez y Dembélé para el Barça; mientras que el único gol del Leganés fue obra de Braithwaite. Tres goles y tres puntos más para los de Cataluña: se afianzan como único líder y suman 46 puntos en La Liga.

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

FINAL: Barça 3-1 Leganés  @o.dembele7  @luissuarez9  @@leomessi  FORÇA BARÇA!

Una publicación compartida de FC Barcelona (@fcbarcelona) el

El encuentro arrancó favorable al azulgrana que con gol del francés Dembélé, a los 32’ del primer tiempo, se ponía en ventaja. El lance fue con ese marcador al entretiempo y a la vuelta del mismo, el Leganés encontró el empate con Braithwaite.

Fue ese el momento en el que Valverde decidió sacar el as que tenía bajo la manga: Lionel Messi. Entró (64') y todo cambió. Unos segundos después que el cronómetro marque el inicio del minuto 70, el argentino se desmarca y saca un potentísimo remate con dirección al ángulo del portero Cuéllar, el cual no pudo asegurar el esférico y cedió el rebote para el “Pistolero” Suárez, quien en una jugada polémica puso el 2-1.

Todo indicaba que la gloria para el Barcelona estaba en los pies de Lionel Messi. Cuando transcurría el segundo minuto, de los ocho que fueron agregados, el 10 hizo una pared con Jordi Alba dentro del área y con su pierna menos hábil sacó un suave pero certero disparo. Una comba semiperfecta, imposible para Cuéllar. Tres goles y tres puntos para el Barcelona, que cada vez está más cerca del título.

Luis Suárez y Lionel Messi festejando el segundo gol del Barcelona. Foto: @fcbarcelona.

Luis Suárez y Lionel Messi festejando el segundo gol del Barcelona. Foto: @fcbarcelona.

​Con esta victoria, el equipo culé se aferra al primer puesto y mantiene su margen de 5 puntos sobre el Atlético de Madrid, equipo que ayer hizo lo suyo ante el Huesca y no deja respirar al puntero.

 

Otros partidos de la jornada.

​El paraguayo Antonio Sanabria jugó 71’ en la victoria del Betis por 3-2 ante el Girona. Mientras que los demás encuentros del día en La Liga finalizaron de la siguiente forma: Villarreal 1-1 Athletic, Rayo Vallecano 2-2 Real Sociedad y por último la victoria 2-0 del Levante ante el Valladolid.

Tabla de posiciones de La Liga.

Deja tu comentario

LEA TAMBIÉN

16/02/19 19:09

Nada de sorpresas

13/01/19 18:30

Cierra en lo más alto

06/01/19 19:17

Toma distancia

24/11/18 20:07

Salva un punto

15/02/19 15:49

Fuerte respaldo

10/02/19 19:14

Se vuelve a frenar, y…

09/02/19 18:35

En la cima de Madrid