Olimpia

Rodrigo Rojas, dengue, mudanza y pocos trabajos físicos

Al futbolista decano la cuarentena lo agarró bastante descolocado y en charla con la mesa de Rock & Gol TV cuenta cómo lo está pasando. “Estamos ya sin saber los días”, expresó.
26/03/20 - 18:31
  • Rodrigo Rojas, jugador de Olimpia.
    Rodrigo Rojas, jugador de Olimpia.

A Rodrigo Rojas la cuarentena para luchar contra el Covid-19 lo tomó en posición adelantada. El volante franjeado comentó este jueves en contacto con la mesa de Rock&Gol TV que por momentos ya no sabe ni qué día es.

“Estamos ya sin saber los días, tenemos que mirar el calendario para saber que día es. Se está haciendo muy largo, parece que pasa todo mucho más lento. La incertidumbre también de la situación a nivel país. Estamos todos afectados porque independientemente al fútbol uno tiene familia, amigos que pasan dificultades y uno trata de ayudar en lo que puede y lo que permite el encierro. Ojalá que cuando llegue la fecha todos tengamos un mejor panorama”, señaló de entrada.

Así también, comentó que justo cuando arrancó todo le agarró un cuadro de dengue, del que ya se recuperó y ahora se encentra cumpliendo el rol de papá las 24 horas.

“La primera semana no me dio mucha opción porque estaba con dengue y me estuve recuperando con los días. Una vez que pasé por todo eso ya estar con los chicos, tengo un bebé y dos chicos y medio difícil para estar de balde. Estamos todo el día con eso, como cualquier familia. A partir de esta semana empezaron a llegar las cosas del colegio y mantener así la cabeza ocupada. Ya se acabaron las series y las películas y tratamos de así pasar el tiempo”, añadió.

Al mismo tiempo, Rojas explicó que justo estaba con trabajos de mudanza, por lo que no cuenta con mucho material para hacer los trabajos físicos que le mandan desde el club y fue bastante sincero.

“Lo que se puede (actividades físicas). Con algunas cosas que uno tiene en la casa. Yo poco y nada estoy haciendo porque justo me iba a mudar y mandé las cosas allá y me estoy arreglando como puedo. Trato de jugar con mi hijo que está con ganas de jugar con la pelota. igual es muy poca la diferencia con el entrenamiento que nos mandan. Cuando nos toque volver igual vamos a tener que hacer una mini pretemporada. Será indispensable hacer una base para que el nivel de competencia pueda ser mejor para todos los equipos”, afirmó.

Mirando las posibles fechas de reanudación del torneo, Rojas comparó esa etapa con la del inicio del 2020 y se animó a asegurar que la Copa ya no se jugaría.

“Va a ser lo mismo que a inicio de año. Nosotros en enero nos presentamos y ya se empezó a competir a los 10 días. Va a ser una situación similar, uno va a tener que ir ganando ritmo con los partidos, acostumbrándose a la rutina física, al entrenamiento y la intensidad que requieren los partidos.  La copa no creo que se pueda volver a jugar este semestre porque sería una irresponsabilidad volver a abrir las fronteras”, indicó.

Rodrigo también sostuvo que el momento del parate tomó a Olimpia en un momento de despegue. “Cuando empezábamos a soltarnos en la parte futbolística, no el nivel, en lo físico, hubo este parate que nos afecta a todos por igual. No hay ningún equipo que pueda salir beneficiado con este tema. Cuando nos toque volver vamos a arrancar todo de cero. Lo más importante ahora es que pase todo, la salud”, manifestó.

Rojas también habló de Emmanuel Adebayor. “Cada vez iba soltándose mal. Le tocó jugar de seguido justo antes que paremos para que pueda encontrar el ritmo que necesitaba. Todo jugador por más calidad que tenga necesita tiempo para adaptarse a un lugar nuevo. En el grupo se insertó muy rápido porque es una persona muy alegre que se nota que estaba disfrutando, que vino para hacer lo que le gusta y justo se dio todo este tema. Ahora está tratando de estar con su familia y cuando esto pase ojalá que pueda volver porque realmente nos va a dar una mano muy importante”, comentó.

Deja tu comentario

LEA TAMBIÉN

26/03/20 19:31

No va a cambiar

23/02/20 20:14

Poco a poco

19/02/20 13:43

Ya están

03/04/20 20:20

Fútbol solidario

03/04/20 15:58

Mismo equipo

01/04/20 21:31

Para jugar y recordar

01/04/20 17:13

Con aplausos

01/04/20 13:03

Dice presente